Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Congreso Regional del día

El PP vasco se erige en la alternativa al "pensamiento único nacionalista"

Se definen como un partido "liberal, foralista e integrador de todas las corrientes del centro derecha de Euskadi"

EFE - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:00h

Iñaki Oyarzábal

Iñaki Oyarzábal (Jose Ramón Gómez)

Galería Noticia

Iñaki Oyarzábal

El encargado de la ponencia política que el PP debatirá en el Congreso Regional del día 18, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado hoy que los populares de Euskadi representan la alternativa al "pensamiento único" del "abertzalismo obligatorio" con un proyecto en el que caben los desencantados con el PNV, el PSE y Ciudadanos.

GASTEIZ. Oyarzábal, presidente del PP de Araba, ha presentado hoy en Gasteiz la ponencia política que ha elaborado para su debate y votación en el XV Congreso Regional del partido, en el que será elegido presidente de los populares vascos Alfonso Alonso, el único candidato que opta a este cargo.

Liberal, foralista e integrador de todas las corrientes del centro derecha de Euskadi. Así ha definido Oyarzábal la ideología del PP vasco, a cuyo proyecto ha invitado a sumarse a todos los ciudadanos que apuestan por la moderación, la estabilidad, la cultura emprendedora, que se sienten vascos y españoles "sin complejos" y que defienden la libertad individual.

Tras ser presentado por Alonso en un acto celebrado en un hotel de la capital alavesa al que han asistido numerosos cargos políticos regionales, Oyarzábal ha hecho un llamamiento a sumarse al proyecto del PP a quienes votaron a Ciudadanos, a quienes confiaron en los socialistas pero que no quieren un partido "comparsa" y "muleta" del PNV y a mucha gente que apoyó a los nacionalistas y ve que "pactan siempre con la izquierda".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902