Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Gobernar con críticas es inevitable

por Iker Merodio - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Gobernar con críticas es inevitabletwitter.com/txellidixit

Espero que Ada Colau, por lo menos, se haya sorprendido cuando haya recibido el tuit de @Txell, una catalana que le ha enviado una imagen de su factura del agua en Barcelona: 0,91 euros de consumo que suponen un pago de 59,54 euros. ¿Por qué? Por el abono de diferentes tasas e impuestos. Ese abono de impuestos es necesario, por supuesto, pero sirve para recrudecer una realidad. ¿Qué puede hacer Colau? Exactamente lo mismo que todos sus predecesores y el resto de alcaldes: administrar y olvidar cierta demagogia.

¡Que me borren el rastro!publico.es

Algo parecido habrá exclamado la infanta Cristina en este plazo que se está dando para pensar qué va a hacer, una vez absuelta del caso Nóos. Primero, estaría pensando en cómo lograr que le reconozcan la injusticia de haber sido encausada. Y después, querría ejercer su “derecho al olvido” haciendo que Google borre su rastro relacionado con esta causa. ¿Puede hacerlo? Con tiempo y dinero, seguramente sí. Así que la memoria y todo lo que podamos escribir al respecto, son importantes.

Sí, es Europatwitter.com/revista5W

La frase de Santi Palacios, convertida en tuit, es de las que te deja helado: “Ninguna persona de mi generación podía imaginar que en 2017 íbamos a estar tomando imágenes así en Europa”. Pero más frío pasan las miles de personas que se amontonan en campos de refugiados de Europa a las que Palacios ha fotografiado. En la revista 5W nos enseñan imágenes de esta Europa (Europa, sí, Europa) que no acoge y sí encoge corazones, hombros y modelos solidarios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902