Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un filme ruso, premio del festival Zinegoak

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

bilbao- Zinegoak, el Festival de Cine y Artes Escénicas LGTB de Bilbao, otorgó ayer el premio a la mejor película a la obra rusa (M)uchenik(The student), “por el lugar tan extremo desde el que cuestiona al espectador y por su actualidad y valor cinematográfico”. Asimismo, (M)uchenik también recibió el premio al mejor guion de ficción, “por su vigencia y su riesgo y por contar una historia que se arraiga al imaginario del espectador a su pesar”.

El premio a la mejor dirección, por su parte, recayó en Adrián Silvestre por su ópera prima Los objetos amorosos. El jurado destacó “su talento a la hora de dar uso y optimizar distintos recursos cinematográficos para contar una realidad y por su brillante dirección de actores y actrices”.

El Jurado Internacional decidió otorgar una mención especial a la película chilena Nunca vas a estar solo, de Alex Anwandter, “por su sensibilidad, por su mirada a la hora de contar esta historia y por la construcción de un personaje tan conmovedor”. El Premio Lesbianismo y Género fue a parar exaequoal documental Arretay al cortometraje Moms on Fire. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902