Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hacía tareas muy variadas”

La mujer de Fillon rompe su silencio e insiste en que estuvo asociada a su carrera política

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

París- La mujer del candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, asegura que hacía “tareas muy variadas” como asistente parlamentaria de su marido, al que le ha dicho que continúe “hasta el final” en su candidatura al Elíseo. En una entrevista publicada ayer por Le Journal du Dimanche, Penelope Fillon habla por primera vez en público del escándalo que está haciendo tambalear la campaña de su esposo y dice que lo hace por iniciativa propia, no por motivaciones políticas, y que lo que quiere es acabar con los “rumores locos” que circulan.

Sobre la sospecha de que estuvo contratada con empleos ficticios por su marido y también por el diputado al que cedió la circunscripción, Marc Joulaud entre 1998 y 2013 con alguna interrupción, pagada con dinero público, su explicación es que hacía un trabajo real. “Mi papel era ayudarle en su relación de cargo electo con la gente”, aclara, e insiste en que siempre estuvo asociada a la carrera política de François Fillon.

“Me encargaba -precisa- del correo junto con la secretaria, preparaba a mi marido notas y fichas sobre las manifestaciones locales de la circunscripción (...), le hacía una especie de revista de la prensa local, lo representaba en manifestaciones, releía sus discursos”. François Fillon “tiene una confianza total en mí por mi discreción, pero también por mi lealtad. Le digo la verdad, lo que no siempre ocurre con colaboradores... Y al contrario que otros, yo no le abandonaré”, dice.

La esposa de Fillon, que afirma haber respondido a todas las preguntas de los investigadores cuando fue interrogada por este asunto el mes pasado y que confía en la justicia, señala que entregó documentos para probar la realidad de su trabajo.

Se trata de “correos con anotaciones que prueban que pasaron por mí;intercambios de correos electrónicos con otros colaboradores”. Pero puntualiza que la mayor parte de las notas que hacía para él no las ha conservado, en particular las anteriores a 2007: “¿Quién guarda documentos de ese tipo de hace diez, quince o veinte años?”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902