Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Erdogan acusa a Alemania de usar “prácticas nazis” con Turquía

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Recep Tayyip Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan. (EFE)

Galería Noticia

Recep Tayyip Erdogan.

Estambul- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó ayer de “prácticas nazis” las cancelaciones de intervenciones de ministros turcos en ciudades alemanas para hacer campaña en favor de la reforma constitucional destinada a dar al jefe del Estado todo el poder ejecutivo. “Vuestras prácticas no se diferencian de las antiguas prácticas nazis”, señaló el político islamista en el transcurso de un discurso en Estambul, durante el que dijo que Alemania no tiene nada que ver con la democracia.

“Alemania se ha salido del camino de la democracia. Sus prácticas actuales no tienen nada que ver con la democracia y son incluso comparables con las del régimen nazi”, señaló el presidente durante una intervención en un acto de una asociación de mujeres. “No queremos ver un resurgir del nazismo”, llegó a decir Erdogan.

Tanto Erdogan como el Gobierno de Turquía llevan varios días atacando duramente a Alemania por la cancelación de varios actos electorales en ciudades alemanas, en los que ministros turcos iban a hacer campaña en favor de la reforma, sobre la que se celebrará un referéndum el próximo 16 de abril. Alrededor de 1,4 millones de ciudadanos alemanes de origen turco tienen derecho a participar en el referéndum. “No dejan hablar a nuestros amigos en Alemania. Con eso creen que el “no a la reforma va a ganar en Alemania”, dijo Erdogan. Este nuevo ataque llega un día después de que el primer ministro turco, Binali Yildirim, asegurara que había mantenido una “conversación buena y productiva” con Angela Merkel, para reducir la tensión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902