Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
El próximo domingo

Hambre de derbi

El próximo domingo Real y Athletic se medirán en Anoeta en un duelo marcado por la lucha europea de ambos y por una semana entera de previa sin distracciones para ningún equipo

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Mikel Oyarzabal corre perseguido por Ander Iturraspe durante el derbi de la primera vuelta en San Mamés.

Mikel Oyarzabal corre perseguido por Ander Iturraspe durante el derbi de la primera vuelta en San Mamés. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal corre perseguido por Ander Iturraspe durante el derbi de la primera vuelta en San Mamés.

donostia- El estadio de Anoeta albergará el próximo domingo (12.00 horas) una nueva edición del derbi vasco. El encuentro que disputarán Real y Athletic se verá marcado por muchas circunstancias. La primera, por ejemplo, su horario, poco propicio para que las aficiones de ambos conjuntos convivan en Donostia durante la previa. Se repetirá así la historia de la campaña 2011-12, la primera de Philippe Montanier en la Real, cuando los vizcainos ganaron a domicilio a los txuri-urdin en un caluroso mediodía de otoño (1-2). El golazo de Iñigo Martínez de nada sirvió, ya que se vio neutralizado por las dos dianas anotadas por Fernando Llorente.

No habrá previa en la jornada del encuentro, pero sí que va a poder disfrutarse durante los próximos días de una semana con olor a derbi. Así podrá ser gracias a la eliminación europea del Athletic a manos del APOEL chipriota. Si los de Ernesto Valverde llegan a superar aquella eliminatoria, su bola en el sorteo puro de octavos de final se habría visto emparejada con la del Anderlecht, conjunto belga que habría visitado San Mamés el próximo jueves, en un duelo que habría desviado la atención del derbi en la capital vizcaina.

Anoeta volverá a vivir un derbi en horario matinal, tras el disputado en la temporada 2011-12 con victoria visitante (1-2)

Y, como no podía ser de otra manera, muchas miradas el domingo se verán dirigidas al colegiado, el murciano Sánchez Martínez, quien ya sabe lo que es impartir justicia en un derbi. Ocurrió en febrero del año pasado, cuando estuvo presente en la victoria conseguida por la Real en Bilbao (0-1). Un gol de Jonathas bastó a la Real para sumar los tres puntos ante un Athletic que protestó un posible penalti de Yuri sobre Iñaki Williams. El árbitro repetirá partido el domingo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902