Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Deutsche Bank ampliará capital en 8.000 millones

El primer banco alemán tapa pérdidas para seguir controlando Postbank y sus 14 millones de clientes

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Fráncfort- Deutsche Bank, primer banco de Alemania, informó ayer de que va a realizar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros de cara a compensar las fuertes pérdidas derivadas de la crisis de 2008 y poder mantener la filial Postbank, con 14 millones de clientes.

La junta directiva decidió, tras la aprobación del consejo de supervisión, que el Postbank se fusionará con el negocio de banca privada y de financiación de empresas.

Asimismo Deutsche Börse va a sacar a Bolsa una participación minoritaria de la gestión de activos y ha aprobado cambios en la junta directiva. Con esta salida a Bolsa y otras ventas, el primer banco de Alemania prevé lograr unos 2.000 millones de euros.

Deutsche Bank emitirá en esta ampliación de capital 687,5 millones de acciones nuevas, con la que quiere conseguir los 8.000 millones de euros.

La ampliación está garantizada por los bancos Credit Suisse, Barclays, Goldman Sachs, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y UniCredit. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902