Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguibar se reserva

snowboard el donostiarra prefirió no competir ayer debido a una sobrecarga muscular

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lucas Eguibar.

Lucas Eguibar. (efe)

Galería Noticia

Lucas Eguibar.

donostia- Lucas Eguibar no pudo tomar la salida en la fase final de la Copa del Mundo de La Molina a causa de una sobrecarga muscular. El donostiarra explicó que “después de los entrenamientos del viernes” empezó a sentir “un dolor en la espalda”, y ayer mismo decidió no competir.

Las molestias se agudizaron tras la calificación del sábado, hasta el punto de que ayer decidió que era mejor no volver a participar, como medida preventiva, en espera de la prueba mundialista, que se disputará el próximo domingo en la estación que corona el Pico Veleta.

“Es lo que venía arrastrando ya desde el verano, una protrusión discal que me genera dolores en el (músculo) lumbar, que es el que sujeta todo. Tenía mucha sobrecarga y creo que al final, hemos tomado la decisión correcta, porque en la Copa del Mundo, no tengo muchas opciones ya. Así que es mejor recuperarse cuanto antes con miras a la prueba del Mundial de Sierra Nevada”.

“Esta mañana -por ayer- tardé casi dos minutos en levantarme de la cama. Laro (Herrero, su compañero de selección) casi se tiene que levantar a ayudarme”, precisó Eguibar. “La decisión era difícil de tomar, porque era una competición en casa y había venido la familia y los amigos a verme competir. Pero como en la Copa del Mundo ya no hay casi opción de estar en los puestos delanteros no quise arriesgar. Si llego a salir y me caigo, hubiese dicho adiós al Mundial. Y a la temporada”, indicó el donostiarra. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902