Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a 5.250 metros

Messner visita a Txikon en el campo base del Everest

Fue el primero en subir en solitario el Everest y los 14 'ochomiles' sin oxígeno

EFE - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:38h

Messner y Txikon, sonrientes en el campo base del Everest.

Messner y Txikon, sonrientes en el campo base del Everest. (Alex Txikon)

Galería Noticia

Messner y Txikon, sonrientes en el campo base del Everest.

Reinhold Messner, el mejor alpinista de la historia, ha visitado en el campo base del Everest a Alex Txikon, en un gesto de apoyo al montañero que pretende alcanzar la cima del Everest en invierno y sin oxígeno artificial, ha informado el equipo del vizcaino.

BILBAO. Txikon se encuentra en el campo base (5.250 metros) a la espera de una ventana de buen tiempo que le permita reanudar el ascenso.

A primera hora de la mañana de hoy (hora nepalí) ha recibido la inesperada visita del tirolés Reinhold Messner. En mayo de 1978, Messner y el austríaco Peter Habeler fueron los primeros en ascender al Everest sin oxígeno. Messner también fue el primero en subir en solitario el Everest y los 14 'ochomiles' sin oxígeno.

Messner, que llegó a Nepal el pasado sábado, está buscando localizaciones en el Khumbu para su próxima película, la segunda que dirigirá y que le llevará a volver a la región del Everest en el mes de mayo.

Ha viajado esta mañana en helicóptero desde la capital nepalí Kathmandu, hasta la región del Khumbu con el fin de visitar el Museo de los Sherpa y el hospital fundado por Edmund Hillary, la primera persona en escalar el Everest.

Al mismo tiempo, Messner ha aprovechado para acercarse también al campo base del Everest y apoyar a Txikon, que le ha contado la evolución y las dificultades que se está encontrando en su expedición invernal.

Tras sufrir fuertes vientos en los últimos días, Txikon espera que llegue una ventana de buen tiempo para reanudar su ascenso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902