Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic se reengancha a la lucha por Europa

victoria raúl garcía anotó de penalti el único gol del partido ante el málaga

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Iñaki Williams se lamenta de una oportunidad desperdiciada en el primer periodo.

Iñaki Williams se lamenta de una oportunidad desperdiciada en el primer periodo. (Fotos: Oskar Martínez y Jose Mari Martinez)

Galería Noticia

Iñaki Williams se lamenta de una oportunidad desperdiciada en el primer periodo.

bilbao- Un gol de Raúl García, de penalti, devuelve al Athletic a la estela europea de la tabla clasificatoria de Primera División, un gol que derrotó al Málaga (1-0) en el decimonoveno partido sin perder del equipo rojiblanco en San Mamés, con 16 victorias incluidas.

Este triunfo aúpa a los jugadores de Ernesto Valverde a una séptima plaza en la que se acerca a tres puntos de la sexta y, por el momento, última posición que da el billete continental.

El 1-0 final explica en buena medida un encuentro que pudo terminar en empate, en el que el Málaga desaprovechó sus opciones al inicio de cada tiempo y el Athletic acabó sacando partido de una mano de Ignacio Camacho a un tiro desde la frontal de Iñaki Williams que aun así dio en el palo. - Efe

El partido

ATHLETIC CLUB Iraizoz;Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga;Iturraspe, San José;Susaeta (Saborit, m.85), Raúl García, Muniain (Villalibre, m.62);y Williams (Bóveda, m.77).

MÁLAGA Kameni;Rosales, Luis Hernández, Demichels, Juankar;Keko (En Nesiry, m.79), Camacho (Sandro, m.85), Diego Llorente, Jony (Chory Castro, m.73);Pablo Fornals y Charles.

Gol 1-0, m.72: Raúl García, de penalti.

Árbitro Álvarez Izquierdo (Cataluña). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat, Raúl García, Saborit y a los visitantes Fornals, Keko, Juankar, Camacho, Charles.

Estadio Partido correspondiente a la 26ª jornada de Primera, jugado en San Mamés ante 33.438 espectadores. La entrada más pobre en el estadio bilbaino en lo que va de temporada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902