Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Garaia celebra ya el Día Internacional de la Mujer

El programa recoge actos organizados por las asociaciones y las instituciones y se alargará hasta el sábado que viene

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

urretxu- La asociaciones de mujeres y los ayuntamientos de Urola Garaia han organizado un sinfín de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Los primeros actos tuvieron lugar el viernes y habrá actividades hasta el sábado de la semana que viene.

El viernes el grupo Iris llevó a escena la obra Frida Kahlo, viva la vidaen el salón Zelai Arizti de Zumarraga. Ayer, el grupo Erein tocó en el gaztetxe de Legazpi y hubo un taller de grafiti. Los siguientes actos serán mañana lunes. A las 16.00 horas, la matrona Arantxa Pérez de Arenaza dará una charla sobre la menopausia en la sede de la asociación Ira-tzarri de Legazpi. Y a las 18.00, el grupo Irri Makila representará la obra Este circo es una ruina en el salón Zelai Arizti. Este acto ha sido organizado por la asociación Mairi.

El 8 de marzo llegará repleto de actos. Las mujeres de Iratzarri irán de Igeldo a Orio andando y comerán en la localidad costera. En los colegios también celebrarán el Día de la Mujer: en La Salle-Legazpi reflexionarán sobre el tema, en Haztegi colgarán una pancarta, en Urretxu-Zumarraga Ikastola harán un mural y los alumnos de Domingo Agirre han organizado una kalejira y una chocolatada. El acto será en Laubide, a partir de las 15.15 horas.

Por otro lado, los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga invitan a toda la ciudadanía a mirar al cielo a las 12.30 horas. A las 19.00 tendrán lugar las concentraciones y manifestaciones. La concentración de Legazpi será en la plaza y la de Urretxu y Zumarraga en Areizaga-Kalebarren. Además, Koordinadora Feminista se manifestará a favor de la casa de la mujer. La manifestación saldrá desde Areizaga-Kalebarren.

Conferencia El jueves, a las 19.30 horas en la casa de cultura de Zumarraga, Eider Goiburu ofrecerá una conferencia sobre el machismo entre los jóvenes. Este acto lo ha organizado el instituto, con motivo de su 50º aniversario.

El viernes, a las 19.30 en el salón Latxartegi de Legazpi, proyectarán los documentales Dominica y Akabuko martxea. Por último, el sábado las mujeres de Iratzarri irán de excursión, habrá actividades feministas en el gaztetxe de Urretxu y se celebrará la comida de las mujeres de Urola Garaia. Será en el restaurante Hokaba de Urretxu y hay que apuntarse en los Servicios Sociales de los ayuntamientos, antes del jueves. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902