Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La banda de Zumarraga tocará música de dibujos animados

Interpretará fragmentos de algunas de las películas más exitosas de la prestigiosa factoría Pixar

Asier Zaldua - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

La banda de Zumarraga, la noche de San Juan.

La banda de Zumarraga, la noche de San Juan.

Galería Noticia

La banda de Zumarraga, la noche de San Juan.

zumarraga- La banda de música de Zumarraga interpretará hoy fragmentos de algunas de las películas de animación más exitosas de la prestigiosa factoría Pixar. El concierto será en el salón Zelai Arizti de Zumarraga, a las 13.00 horas.

La banda tocará canciones de las películas Los increíbles (del compositor Michael Giacchino), Ratatouille (Micha Giacchino), Cars (Randy Newman), Toy story (Randy Newman), Cómo entrenar a tu dragón (John Powell), Aladdin (Alan Menken), Brave (Patrick Doyle), Frozen (Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez), Piratas del Caribe (Klaus Badelt) y Up (Michael Giacchino).

Al tratarse de un concierto relacionado con el cine, las luces de la sala y del escenario estarán apagadas. La banda tocará con la ayuda de unas pequeñas lámparas y sobre la pantalla de cine se proyectarán imágenes de la película en cuestión.

Objetivo El objetivo de este atractivo y original concierto es llegar a los niños y a las familias. “Queremos llegar a todos los públicos. En enero tocamos con Pirritx, Porrotx y Marimotots, con motivo del 50º aniversario de la ikastola. Fue impresionante tocar delante de más de 1.000 niños. No podemos quejarnos de que los más jóvenes no vienen a los conciertos de la banda y luego no ofrecer nada de su agrado. Todas las temporadas hacemos algo dirigido a los niños. Este segundo concierto del año también estará dirigido a los pequeños, pero el siguiente será para los mayores: tocaremos fragmentos de zarzuelas conocidas”, comenta el director de la banda de Zumarraga, Luis Orduña.

No quieren encasillar a la banda. “Queremos que todo el pueblo se vea reflejado en la banda”. Con ese objetivo, han ofrecido ya varios conciertos de lo más originales: prepararon un monógrafico sobre el grupo Queen con un grupo de rock y un solista, tocaron bandas sonoras compuestas por John Williams con Félix Linares como maestro de ceremonias, pusieron música a una narración de cuentos infantiles que llevó a cabo la actriz zumarragarra Bárbara Rivas y a una sesión de cuenta cuentos del artista zumarragarra Andoni Salamero...

Tal y como se ha indicado, en abril interpretarán fragmentos de zarzuelas populares. “Las bandas de música están muy unidas a la zarzuela. En otros lugares de Europa fueron los pianistas los que llevaron la música clásica a los pueblos y aquí lo hicieron las bandas”, concluye Orduña.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902