Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Carnaval de Tolosa tiene nombres propios

Dragturnotik Tolosara se lleva dos premios y las caminatas de Rajoy reciben mención especial

Marta San Sebastián - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Todos los ganadores del concurso, el viernes en el Topic.

Todos los ganadores del concurso, el viernes en el Topic.

Galería Noticia

Todos los ganadores del concurso, el viernes en el Topic.

Tolosa- Dragturnotik Tolosara, la carroza inspirada en La Marcha del Orgullo LGTB con un trabajado y colorido vestuario ha sido la gran vendedora del concurso de carrozas y comparsas de Carnaval que organiza el Ayuntamiento. La carroza con más de 40 integrantes ha sido la ganadora en su modalidad y también ha sido merecedora del premio lila que reconoce a la carroza más igualitaria. Este año, y como excepción, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la comparsa Mariano Pela Rajoi: kirolari peto petoa por conseguir que sus “caminatas por Tolosa se hayan hecho virales”.

Todos los que han contribuido a que el Inauteriak 2017 haya sido nuevamente un éxito son merecedores de la txapela, pero como todos los años el Ayuntamiento reparte unos premios que suponen un reconocimiento público. Este año, además, el evento que tuvo lugar en el Topic fue abierto al público y reunió a numerosos curiosos, que pudieron disfrutar también de las imágenes que ha recopilado Pablo Dendaluze durante el Carnaval de este año.

Además de la carroza Dragturnotik Tolosara vencedora en la modalidad de carrozas, se otorgaron otros cuatro premios en la categoría de comparsas. En el grupo A el premio fue para Pradako Agatak, que reprodujo a su manera un desfile de la conocida diseñadora. En el grupo B se llevó la txapela el tiovivo Hugo eta Peio: Zaldiko Maldikoaque pudo verse en el Triángulo. En el grupo C el jurado quiso reconocer el papel de la comparsa Iñautesesions, que amenizó Astelenita con su buena música. En el grupo D el trío de Pakeniti Anaiak conquistó al público y al jurado del concurso con sus formas y maneras de realizar las labores domésticas. Además de la txapela, todos ellos recibieron un vídeo con las imágenes que ha recopilado Pablo Dendaluze.

El jurado ha estado compuesto por la presidenta de la comisión de fiestas, Nuria Carbonell;el coordinador de Fiestas del Ayuntamiento, Jokin Monfort;la técnica del departamento de Igualdad, Mertxe Fernández;y cinco representantes de los habituales participantes del concurso de carrozas y comparsas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902