Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La cantera del pedal de Bergara, lista para echar a rodar

Lokatza Ziklismo Eskola presenta a sus equipos y anuncia como novedad la Subida femenina a San Martzial

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Corredores, directiva y patrocinador, ayer.

Corredores, directiva y patrocinador, ayer.

Galería Noticia

Corredores, directiva y patrocinador, ayer.

bergara- Lokatza Ziklismo Eskola se vistió ayer el maillot para presentar a sus cuatro formaciones de base que defenderán los colores bergararras en la campaña de 2017. La puesta de largo de los equipos tuvo lugar en las instalaciones de Bolintxo Okindegia (el patrocinador principal) del barrio de San Juan, y sirvió también para desgranar las pruebas que organizará el club mahonero en esta temporada, además de para anunciar algunas novedades como la incorporación de una sección de descenso de competición.

Con ilusión, afición y buenas piernas. Así afrontan el nuevo calendario los y las 18 ciclistas que conforman la cantera de Lokatza. Markel Eguren y Aitor Markiegi correrán en benjamines, y Alazne Suinaga en alevín.

La plantilla infantil la componen Haizea Aranzabal, Markel Oregi, Iokin Azkargorta, Auritz Arantzabal, Ibai Unamuno, Xabi Mujika, Liher Eguren, Oxel Minguez y Aitor Urzelai. Por su parte, Iker Ugarte, Mikel Gallastegi, Koldo Herrero, Iosu Larrañaga, Julen Prieto y Lander Uribesalgo integran la escuadra cadete. Todos los equipos estarán bajo la tutela de Iñigo Larrañaga, que contará con la ayuda de Iker Sánchez para conducir a los cadetes. En definitiva, 18 ciclistas que son el presente y el futuro de un club que este año cumple 41 años de historia.

ocho pruebas en casaLokatza Ziklismo Eskola ya ha puesto en marcha la maquinaría de preparativos para hacer frente a las ocho pruebas que organizará esta temporada. Darán el pistoletazo de salida el próximo día 26 con la mítica Subida a Gorla, Premio Peugeot Etormobil, para el campo aficionado, que en esta edición ampliará su recorrido a 125 kilómetros, según adelantaron el presidente del club, Ion Unamuno, y Xabier Aranzeta. Para el 1 de abril se reserva la carrera de escolares en Antzuola, mientras que el 9 de ese mes se correrá la Labegaraieta Saria Arcelor Mittal. El 1 de mayo, otra vez en Labegaraieta, la cita será para los alevines e infantiles, y un mes más tarde, en junio, habrá tres pruebas: el Premio Pentekostes (el día 4), la contrarreloj de San Antonio para cadetes (el 10), y la nueva Subida femenina a San Martzial que se disputará el mismo día de la festividad de San Marcial, el 30 de junio, y que refleja la apuesta del club mahonero por promover el ciclismo femenino. Será una cronoescalada dentro del torneo euskaldun en las categorías cadete, juvenil, sub-23 y elite.

Como colofón, el 8 de julio Loka-tza apoyará la organización de la prueba de descenso que acogerá Antzuola, una modalidad que estrena su propia sección en la escuela txirrindulari bergararra, que en esta campaña también ha tramitado más de un centenar de licencias cicloturistas.- A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902