Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Geoparkea como referente

los promotores del proyecto del xeoparque gallego do cabo ortegal recalan en el geoparque de la costa vasca para conocer de cerca su modelo de gestión

Reportaje y fotografía de Jabi Leon - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Vistas desde el mirador de Baratzazarrak, en el Geoparque de la Costa Vasca.

Vistas desde el mirador de Baratzazarrak, en el Geoparque de la Costa Vasca.

Galería Noticia

Vistas desde el mirador de Baratzazarrak, en el Geoparque de la Costa Vasca.

Integrado desde noviembre de 2010 en la Red Europea de Geoparques y desde finales de 2015 en la Red Mundial de la Unesco, el Geoparque de la Costa Vasca, Geoparkea, es mucho más que un privilegiado entorno natural conformado por 13 kilómetros de espectaculares acantilados que muestran más de 60 millones de años de la historia de la Tierra.

Considerado como uno de los principales recursos existentes en Euskadi para atraer al denominado turismo cultural y de naturaleza, el parque geológico que abarca los términos municipales de Deba, Mutriku y Zumaia se ha convertido en todo un referente;pero no solo para los turistas y visitantes, sino también para aquellos territorios del Estado que aspiran a poner en valor su patrimonio natural incorporándolo a la Red de Geoparques.

Es el caso de la comarca gallega de Ortegal que, conformada por las localidades coruñesas de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño, trabaja para impulsar el proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal.

Mañana mismo una delegación formada por alcaldes y concejales de la citada comarca recalará en el Geoparque de la Costa Vasca “para conocer de cerca el modelo de gestión del Geoparque guipuzcoano”.

Acompañados por la gerente de la entidad, Leire Barriuso, los integrantes del grupo visitarán durante dos días los tres municipios que integran Geoparkea y sus principales puntos de interés.

Mañana los representantes gallegos serán recibidos en el Consistorio de Deba y visitarán Elorriaga, el mirador de Baratzazarrak y el centro de interpretación Algorri. Además, realizarán un paseo a la Punta de Algorri y una visita guiada en barco.

El martes, la delegación de la comarca de Ortegal visitará el casco histórico de Mutriku, el centro geológico Nautilus y Lastur.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902