Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ópera ‘L’Elisir d’Amore’ vuelve a Irun once años después

Podrá verse en un montaje “colorido y divertido” en el Amaia, el próximo sábado y domingo

Xabier Sagarzazu - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Parte del elenco de la función, con representantes de la Lírica Luis Mariano y la edil de Cultura de Irun, Juncal Eizaguirre.

Parte del elenco de la función, con representantes de la Lírica Luis Mariano y la edil de Cultura de Irun, Juncal Eizaguirre.

Galería Noticia

Parte del elenco de la función, con representantes de la Lírica Luis Mariano y la edil de Cultura de Irun, Juncal Eizaguirre.

irun- Casi once años después de ser llevada a escena con un montaje escénico ambientado en Irun y en plenas fiestas de San Marcial, allá por el mes de junio de 2006, la ópera L’Elisir d’Amore, de Gaetano Donizetti, vuelve al centro cultural Amaia con dos funciones, el próximo sábado y domingo a partir de las 19.00 horas y de la mano, como siempre, de la Asociación Lírica Luis Mariano.

En esta ocasión, esta obra del género bufo o de comedia, que tiene entre sus piezas musicales una de las arias más famosas de la ópera, como es la de Una furtiva lágrima, llegará a Irun “con un montaje más clásico pero a la vez colorido, divertido y fantasioso”, según explicaba este viernes Ángel Pazos, director artístico de la Lírica Luis Mariano y en esta ocasión, también director de escena de este L’Elisir d’Amore.

Pazos, que ha cantado esta obra en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera como tenor, asume “el reto de dirigir la escenificación de una ópera de música muy ligera, que no decae en ningún momento y que es una obra ligera y divertida, muy adecuada para que la gente joven o incluso los niños se acerquen a ella para iniciarse en este género”.

elencoPazos dirigirá “a un elenco de artistas internacionales que además de buenas voces, tienen que aportar muchos matices en la actuación”, formado “por la soprano italiana Francesca Bruni (en el papel de la bella Adina), el tenor argentino Facundo Muñoz (Nemorino), Germán Olvera en el papel de Belcore y Luciano Miotto como el charlatán Dulcamara, que vende al joven Nemorino el elixir con el que supuestamente podrá conquistar a Adina”.

En el foso del Amaia volverá a estar la Orquesta Luis Mariano y en escena, acompañando a los solistas “y con un papel bastante complejo, porque tiene pequeñas intervenciones pero con una presencia casi constante”, el coro Luis Mariano, detalló Pazos. Y todos ellos, bajo la dirección musical del italiano Aldo Salvagno.

Se trata, en definitiva, “de una nueva función de ópera, modesta en presupuesto pero de una calidad más que digna”, aseguraron Ángel Pazos y el presidente de la Lírica Luis Mariano, Pedro Aguinaga.

difusiónEste último reiteró el objetivo de “llevar la ópera al máximo de iruneses y del conjunto de Gipuzkoa”, con precios de 25 euros para los socios de la Luis Mariano, 32 para los no socios y “solo 5 euros para los menores de 30 años”.

Además, “el viernes día 10, habrá por la mañana un ensayo con 450 escolares de la ciudad y por la tarde, se acercará la ópera a los niños con necesidades especiales de Aurreratu Elkartea, que vendrán a conocer sus entresijos en el Amaia y asistirán al último ensayo general”, explicó Pedro Aguinaga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902