Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Clamor social contra la transfobia y en favor de la diversidad

Cientos de personas salen a la calle en Iruñea para expresar su rechazo a la campaña de HazteOir

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Imagen de la manifestación convocada ayer en Iruñea.

Imagen de la manifestación convocada ayer en Iruñea.

Galería Noticia

Imagen de la manifestación convocada ayer en Iruñea.

donostia- Un clamor social recorrió ayer las calles de ciudades como Iruñea, Zaragoza o Madrid para expresar su compromiso con el respeto a la diversidad y mostrar su rechazo a la transfobia y, en concreto, a la campaña de la asociación ultracatólica HazteOir sobre los menores transexuales.

La manifestación en Pamplona, precedida por una gran bandera del colectivo “trans” y una pancarta con el lema Nafarroa: Tierra de diversidad. Transfobiarik ez, contó con la participación, entre otros, de la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y el alcalde de Iruñea, Joseba Asirón.

También asistieron a la misma parlamentarios forales como Laura Pérez (Podemos), Koldo Martínez (Geroa Bai), Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz (EH Bildu).

Xabier Sánchez, portavoz de los colectivos Plataforma E28J y Kattalingune, señaló a los medios de comunicación que la polémica con el autobús de la asociación HazteOir es una “anécdota”, aunque, gracias a él, la campaña de Chrysallis sobre transexualidad infantil “sigue más viva que nunca”.

Tras destacar que la transexualidad ha sido “una realidad muy discriminada, muy invisibilizada”, Sánchez apuntó que se están dando “pasos de gigante” para visibilizar esta realidad.

Por su parte, Erika Salvatierra, miembro asimismo de Plataforma E28J y Kattalingune, explicó que el objetivo de esta movilización fue “decir alto y claro que Navarra dice no a la transfobia, que no vamos a dejar que ningún autobús transfobo entre en nuestro territorio, porque somos diversas, somos plurales y queremos reivindicarlo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902