Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

García Revenga: “Urdangarín y la infanta tienen el corazón partido”

El exsecretario de la casa real lamenta que en el ‘caso Nóos’ no se haya respetado la presunción de inocencia

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (EFE)

Galería Noticia

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

MADRID- El exsecretario de las infantas Carlos García Revenga insistió ayer en que en ningún momento supo que Iñaki Urdangarín estuviera cometiendo alguna clase de delitos y destacó que, tras la sentencia del caso Nóos, tanto él como la infanta Cristina están “con el corazón partido”.

García-Revenga fue entrevistado enOnda Cero y, ante la sentencia del caso, expresó su respeto por las decisiones judiciales, si bien aseguró que en España se están “saltando” el Estado de Derecho, especialmente en lo que tiene que ver con la defensa de la presunción de inocencia.

Sobre el modo de actuar de Urdangarín al frente del Instituto Nóos, el exsecretario de las infantas, que fue tesorero de dicha entidad, remarcó que “en absoluto” fue consciente de que el marido de la infanta “estuviera haciendo cosas que no estaban bien”.

Asimismo, aseguró que Juan Carlos I “le ha decepcionado” por la falta de apoyo que, según dice, experimentó por parte del monarca tras ser despedido de su puesto en Zarzuela, en el que sirvió durante 22 años, sin derecho a recibir indemnización. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902