Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nacido en Menorca, canterano del Touring

jon bautista relata su trayectoria vital y deportiva antes de recalar en zubieta, en categoría infantil

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Xabi Prieto, Zurutuza y Álvaro Odriozola felicitan a Bautista tras su gol al Betis.

Xabi Prieto, Zurutuza y Álvaro Odriozola felicitan a Bautista tras su gol al Betis.

Galería Noticia

Xabi Prieto, Zurutuza y Álvaro Odriozola felicitan a Bautista tras su gol al Betis.

El dorsal 26 que luce en la parte trasera de su camiseta le delata. Jon Bautista todavía pertenece al Sanse y, por lo tanto, no pude conceder entrevistas. Sí habla para los medios de comunicación, sin embargo, cuando es uno de los designados por el club para ofrecer sus impresiones en la zona mixta de los estadios, tras los partidos. Así ocurrió el viernes en Sevilla, donde pasó por los micrófonos de la Cadena Cope.

En sus declaraciones, el delantero se refirió a las razones por las que nació en Mahón (Menorca) pese a ser errenteriarra. “Mi madre terminó la carrera de Enfermería y encontró un trabajo en Menorca. No se lo pensó dos veces y quiso aprovechar la oportunidad. Luego nacimos mi hermano y yo, que éramos mellizos, y decidieron volver a Errenteria, que es donde vivía y vive mi familia”.

Empezó a destacar dando patadas a un balón en el Touring, donde militó en categoría alevín e infantil txiki antes de recalar en Zubieta. A partir de aquí, la historia de Bautista es de sobra conocida por todos. Goles y más goles en las categorías inferiores, hasta el merecido aterrizaje en el primer equipo. El viernes hizo su tercera diana con los mayores. “Cuando he visto que Illarramendi tenía el balón y estaba solo, he iniciado el desmarque. Me ha puesto un pase perfecto que no sé ni cómo he controlado, y he podido rematar con la zurda. La jugada ha terminado en la red, que es lo importante”, señaló el joven delantero errenteriarra. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902