Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Calendario de dos caras

Lo que falta la Real afronta seis duelos asequibles en anoeta y muy complicadas salidas

Marco Rodrigo - Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Asier Illarramendi presiona a Rubén Castro el pasado viernes en el Benito Villamarín.

Asier Illarramendi presiona a Rubén Castro el pasado viernes en el Benito Villamarín.

Galería Noticia

Asier Illarramendi presiona a Rubén Castro el pasado viernes en el Benito Villamarín.

en casa

ATHLETIC. Visita Anoeta el próximo domingo a las 12.00 h.

LEGANÉS. El 1-2 de abril, tras quince días de parón liguero.

SPORTING. El 8-9 de abril, culminando semana de tres duelos.

DEPORTIVO El 22-23 de abril. Abre semana de tres jornadas.

GRANADA. El 29-30 de abril. Cierra semana de tres partidos. MÁLAGA. El 13-14 de mayo. Penúltima jornada de Liga.

fuera

ALAVÉS. Derbi. El sábado 18 de marzo a las 18.30 horas.

ATLÉTICO DE MADRID. Jornada entre semana (4-5-6 abril).

BARCELONA. En plena Semana Santa (15 o 16 de abril).

VALENCIA. Nueva jornada entre semana (25-26-27 de abril).

SEVILLA. El 6 o el 7 de mayo. Antepenúltima jornada liguera.

CELTA. Última jornada de Liga, el 20 o el 21 de mayo.

donostia- La Real camina firme hacia la consecución de su principal objetivo a final de temporada, la clasificación para competiciones europeas. Sin embargo, los txuri-urdin deben continuar apretando el acelerador para obtener la mejor clasificación posible. Para empezar, tienen que asegurarse una plaza continental. Luego, intentarán evitar previas de la Europa League terminando quintos mejor que sextos o séptimos. Y su situación actual les permite también optar con todas las de la ley a la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. Un análisis del calendario que afrontan los txuri-urdin para atacar sus metas establece una clara distinción entre los encuentros de Anoeta y los de fuera de casa.

Los seis partidos que el conjunto de Eusebio Sacristán tiene que disputar en Donostia se presentan asequibles sobre el papel. De hecho, el que más dificultad representa es, en teoría, el próximo, el que debe jugar contra el Athletic el domingo que viene a las 12.00 horas. Después pasarán por el coliseo de Amara de forma consecutiva cuatro equipos que luchan por eludir el descenso, lo que para la Real supone un arma de doble filo a estas alturas de la campaña. En cualquier caso, por asegurar los puntos caseros ante Leganés, Sporting, Deportivo y Granada puede pasar el billete europeo de cara a la próxima temporada. Luego, en la penúltima jornada, jugará en Anoeta el Málaga. Los costasoleños atraviesan una mala racha, pero a nada que reconduzcan mínimamente su situación aterrizarán en la capital guipuzcoana, en la penúltima jornada, sin nada en juego.

difícil a domicilioLa teórica bonanza de la agenda en Anoeta contrasta con la dificultad del calendario que espera a la Real a domicilio. La visita al Alavés el próximo 18 de marzo será la primera de las seis que debe acometer el cuadro txuri-urdin de aquí al 21 de mayo, cuando concluya la Liga. Tras Mendizorroza, el conjunto de Eusebio deberá jugar en el Vicente Calderón, el Camp Nou, Mestalla, el Sánchez Pizjuán y Balaídos. Allí se medirá a rivales de enjundia, muchos de los cuales pelearán entonces por sus respectivos objetivos. Quizás Valencia y Celta reciban a la Real sin nada en juego, pero el resto de partidos se disputarán con tensión competitiva por parte de ambas escuadras.

En clave blanquiazul, existe una circunstancia positiva, que indica que las dos jornadas que restan por celebrarse entre semana implicarán para la Real jugar a domicilio. Ocurrirá en el Calderón y en Mestalla, donde podría jugarse en circunstancias ambientales menos adversas para el visitante. Mientras, todos los encuentros que los txuri-urdin tienen que jugar en casa se disputarán en fin de semana.

Con 48 puntos en su casillero clasificatorio y el calendario que espera al conjunto guipuzcoano, la receta para lograr objetivos más y menos ambiciosos parece clara. Garantizarse el regreso a Europa pasa simplemente por recuperar la fiabilidad en casa y atar los puntos que se van a poner en juego en Anoeta. Para optar a la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, mientras, cabrá mantener la trayectoria a domicilio, donde la Real ha ganado siete de sus últimos nueve encuentros. La dificultad de las salidas, sin embargo, aumentará con creces con motivo de las próximas jornadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902