Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un trabajador que cautiva fuera de la nieve

La tenacidad de lucas eguibar ha seducido a varias marcas que han decidido patrocinarle

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Trabajo y tenacidad son las claves de Lucas Eguibar a la hora de convencer a los patrocinadores, que llegan de sectores incluso ajenos al deporte de nieve para apoyar al guipuzcoano en su lucha por el triunfo en los Campeonatos del Mundo de snowboard y esquí libre de Sierra Nevada.

El rider guipuzcoano, ganador hace dos temporadas de la Copa del Mundo de boardercross, la disciplina (olímpica) del snowboard en la que los competidores se enfrentan de cuatro en cuatro o de seis en seis en una pista con saltos, es la principal baza de la delegación estatal en los Mundiales que tendrán lugar del 7 al 19 de marzo en Sierra Nevada (Granada).

El donostiarra cuenta con apoyos tanto públicos como privados que le sostienen para conseguir sus éxitos. Entre ellos hay compañías relacionadas con su deporte, como la marca suiza de tablas de snowboard Oxess, o la estadounidense Oakley, que diseña y fabrica el equipamiento deportivo que utiliza el rider guipuzcoano.

“El material de Oakley es muy bueno y las tablas de Oxess me gustan desde hace mucho tiempo”, explica Lucas Eguibar.

También iniciativas públicas como el BAT Basque Team del Gobierno Vasco, que apoya a deportistas como los campeones olímpicos Maialen Chourraut (aguas bravas) e Iker Martínez (vela).

“Supone un orgullo tremendo estar entre el grupo de deportistas que patrocina el Gobierno Vasco a través del BAT Basque Team”, añade el rider de Donostia, que el pasado 9 de febrero cumplió 23 años y que el año próximo buscará la gloria olímpica en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

Sin embargo, el patrocinio principal de Lucas Eguibar tiene poco o nada que ver con la nieve.

Además del apoyo de BAT Basque Team, el rider donostiarra tiene el patrocinio de la compañía informática ADW.es

La semana que viene, Eguibar afrontará el Campeonato del Mundo en la estación de Sierra Nevada

La empresa de servidores de Internet y computación en la nube ADW.es (Advanced Data Warehouse), radicada en la localidad vizcaina de Abadiño, le ofrece su apoyo desde la temporada pasada, con unos buenos resultados que han llevado a renovar el vínculo el pasado mes de diciembre.

“ADW.es me aporta la mayor parte, es mi patrocinador principal, el que llevo en el casco. Me sirve para pagarme el gimnasio, los fisioterapeutas y todo lo que necesito para hacer lo que quiero y seguir entrenándome a tope“, comentó Eguibar.

¿Cómo llega una compañía especializada en lo cibernético a interesarse por un deportista como Lucas Eguibar? En el caso de ADW.es, ellos ya contaban con algo de experiencia apoyando esquí, atletismo y otros deportes, pero el encuentro con el rider donostiarra se produjo gracias a la fortuna. “Nos conocimos un poco por casualidad. Un amigo suyo contactó con nosotros y nos contó que no conseguía patrocinadores a pesar de ser campeón del mundo”, relata el gerente de esta compañía de servicios en Internet, Adolfo Doliwa.

“Lucas es una persona muy tenaz, muy implicada en lo suyo, volcada en conseguir los objetivos y muy trabajadora. Eso se identifica mucho con nosotros, que somos una empresa pequeña y estamos volcados en obtener objetivos, que en nuestro caso pasan por satisfacer al cliente”, explica Doliwa.

La compañía vizcaina encontró muy pronto el retorno de su patrocinio. “Cuando ganó la primera prueba al comenzar el patrocinio y apareció en televisión su logotipo con el casco, nos llamaron varios clientes para decir que le habían visto. Esto tiene mucho valor para nosotros”, apunta.

En opinión de su gerente, este tipo de patrocinios para las pequeñas empresas dependen de que “llegue” el proyecto que el deportista tiene entre manos, que “guste” y “haga ilusión” a los empresarios y los trabajadores. “El objetivo no es siempre captar clientes o monetizar inmediatamente, sino también ayudar al deportista”, añade Doliwa, que asegura que en ADW.es están “totalmente satisfechos” de su aportación, como muestra la renovación que realizaron en diciembre pasado.

Este apoyo también permite a la empresa organizar experiencias sorprendentes para sus clientes, algo que también tienen previsto en ADW.es, que organizará a final de temporada un encuentro de algunos de sus clientes con Lucas Eguibar durante un fin de semana.

“El año pasado estuvimos a punto de hacerlo, pero no pudimos”, recuerda Adolfo Doliwa. Su apoyo tiene también previstos premios variables en función de si obtiene podios o buenos puestos en determinadas pruebas, algo que podría suceder del 7 al 19 de marzo en Sierra Nevada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902