Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los líderes no perdonan

Iker Irribarria y Beñat Rezusta derrotaron claramente a Urrutikoetxea e Imaz, que se quedan fuera de las semifinales tras los resultados de ayer

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Iker Irribarria ejecuta un sotamano con la derecha en Bergara.

Iker Irribarria ejecuta un sotamano con la derecha en Bergara. (JAVI COLMENERO)

Galería Noticia

Iker Irribarria ejecuta un sotamano con la derecha en Bergara.

Duración: 42:39 minutos de juego.

Saques: 3 de Irribarria (tantos 6, 14 y 20).

Pelotazos: 310 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 7 de Irribarria, 4 de Rezusta, 3 de Urrutikoetxea y 1 de Imaz.

Errores: 3 de Irribarria, 3 de Urrutikoetxea y 5 de Imaz.

Marcador: 1-0, 4-1, 5-1, 6-2, 7-4, 8-5, 9-6, 20-7, 21-7 y 22-7.

El delantero de Arama y el zaguero de Bergara pasan a la liguilla de semifinales con tan solo dos derrotas, ambas ante Bengoetxea y Larunbe

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jon Apezetxea (con Irribarria-Rezusta) y Pablo Berasaluze (con Urrutikoetxea-Imaz).

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de doble a sencillo a favor de Irribarria-Rezusta.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Bergara. Buena entrada.

Donostia- Iker Irribarria y Beñat Rezusta no tuvieron piedad el viernes de Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. Los líderes del campeonato vencieron con claridad por 22-7 y redujeron a la mínima expresión las esperanzas de pasar a las semifinales del vizcaino y del oiartzuarra. La única carambola para que Urrutikoetxea e Imaz se clasificaran para la siguiente fase pasaba por una derrota de Aimar Olaizola y Untoria en el encuentro de ayer, y esta primera premisa ni siquiera se cumplió. El vizcaino y el guipuzcoano, por su parte, se quedan así eliminados a pesar de una meritoria reacción final que les ha llevado a ganar tres de sus últimos cuatro partidos.

En cualquier caso, la fortaleza de Irribarria y de Rezusta da pie a pocas dudas. Los líderes del Campeonato de Parejas expusieron su solidez sobre el tapete bergararra con una propuesta reconocible: dar y dar para después aprovechar pelota adelante. Ese juego, con un material acorde a las características de los dos pegadores, a los que les costó amoldarse a las pelotas de los de Asegarce -más toscas y de menos recorrido-, transformó el partido en un simulacro.

No hubo pimienta más que en los primeros compases, en los que Urrutikoetxea expuso su claridad en el remate para contrarrestar un 4-0 inicial que ya anunciaba tormenta. El bloque azul se mantuvo con vida hasta el 8-6, incluyendo buenos derechazos de Imaz y la resistencia del de Zaratamo.

Después de un fallo del vizcaino de aire, que dio el saque a los colorados, el compromiso se esfumó de un plumazo. Del 8-6, los de Aspe se largaron hasta el 20-6. Su guion, inexpugnable por pegada, pasó factura al zaguero de Oiartzun, que acabó pagando los platos rotos, y a un Urruti superado.

Irribarria y Rezusta pasan así a la liguilla de semifinales con un balance de doce victorias y dos derrotas, ambas frente a Bengoetxea y Larunbe (16-22 y 21-22). Urrutikoetxea, campeón del torneo en 2016 junto a Aimar Olaizola, se queda fuera de la competición. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902