Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gaztañaga y Bereziartua se imponen con claridad

REMOTE GANARON EN EL TORNEO DE LA SIDRA | Uterga-Larrañaga y Segurola-Agirrezabala

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

donostia- Poca historia hubo en los dos partidos del Torneo de la Sidra disputados ayer. Los marcadores reflejan a las claras lo que fueron cada partido.

En el primero, correspondiente al grupo B, Uterga y Larrañaga (Gaztañaga) dejaron en 22 a Ansa II y Ion (Setien). Tras el empate a cuatro los colorados se marcharon 18-4 y ahí terminó el encuentro. Al final, un 40-22 clarísimo en un choque en el que destacó sobremanera Uterga. Ansa no tuvo su día y se vio superado.

El segundo partido fue todavía más claro. Los Etxeberria (Guru-tzeta) se quedaron en 18 ante Segurola y Agirrezabala. El 18-40 es uno de los resultados más abultados del año. Segurola estuvo dominador ante unos apagados Etxeberria IV y Etxeberria III. El dinero esta vez se equivocó por completo, ya que hasta el 1-7 no cambió de lado y fue entonces cuando se puso a la par.

Con estos resultados los perdedores no suman ningún punto y los ganadores tienen ya cuatro.

uterga, satisfechoUterga, que fue uno de los protagonistas de la jornada de ayer, reconoció que “hemos ganado mucho más fácil de lo previsto”

El de Doneztebe no esperaba un comienzo tan cómodo en el Sagardoaren Txapelketa: “Ha sido más fácil de lo previsto. Larrañaga ha acertado con el saque y también ha sacado una pelota tosca y Ansa no ha acertado en el resto”.

A partir de ahí fue más fácil para Uterga terminar los tantos. “De cara y dominando he acertado a terminar los tantos”. Comenzar con buen pie siempre es importante para el delantero navarro: “Es verdad que en la primera fase no se elimina nadie, pero mucho mejor comenzar ganando y estar arriba bien colocado para los cruces”.

En relación al propio Torneo de la Sidra, comentó que “el año pasado jugué representando a Bereziartua y en casa tengo la caja de botellas que nos regaló la sidrería. La verdad es que ya me he bebido varias botellas y está muy buena”.

Y en referencia a las opciones que tienen de ganar la txapela, dice que el primer paso es poder superar el jueves que viene a Ezkurra y Aizpuru: “Será complicado. Cada vez que juega Ezkurra es difícil ganarle y, además, le he visto muy bien a Aizpuru III”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902