Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El premio a una gran defensa

división de honor femenina el super amara bera bera se impuso al granollers por 26-23

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Alba Menéndez salta para lanzar a portería ante la defensa de dos jugadoras del Granollers.

Alba Menéndez salta para lanzar a portería ante la defensa de dos jugadoras del Granollers. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Alba Menéndez salta para lanzar a portería ante la defensa de dos jugadoras del Granollers.

Super Amara 26

Granollers 23

SUPER AMARA BERA BERA Temprano, Etxeberria (4), Fernández (3), Elorza (2), Sans (4), Arrojeria (2) y Aramendia (4) -siete titular- Silvia Ederra, Múgica (1p), Menéndez (2), López (4), y Ezkurdia. En la convocatoria: Zugarrondo, Zaldua y Berasategi.

GRANOLLERS Ayelén, Burfon (4, 2p), Vizuete, Torrás (3), Gassama (2) Steinbach (8), González (1) - siete titular- Jabby (1), Fernández (2), Prat, Vegué (1), Pi (1), Galamba, Rubio y Morales (p.s.).

Marcador 2-2, 5-3, 8-4, 11-6, 12-9, 13-12 (descanso) 17-13, 18-15, 21-17, 24-18, 26-20 y 26-23.

Ana Temprano cuajó una gran labor bajo palos y Maitane Etxeberria neutralizó a Laura Steinbach durante casi todo el partido

Árbitros Vicente Peris (Andalucía) y Manuel Mohedano (Castilla La Mancha). Excluyeron a Sans y López, por el Super Amara Bera Bera, y a González, Gassama, Prat y Jabby por el Granollers.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Bidebieta.

donostia- El gran trabajo defensivo fue la clave del triunfo del Super Amara Bera Bera ante el Granollers (26-23). La guardameta asturiana Ana Temprano cuajó una gran actuación bajo los palos, Maitane Etxeberria se encargó de neutralizar a Laura Steinbach, una de las jugadoras más desequilibrantes del conjunto catalán y de esta liga, y Patricia Elorza y Judith Sans fortificaron la defensa de las guipuzcoanas. Así, el equipo de Montse Puche se mantiene como líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Guardés.

Los dos equipos imprimieron al choque un alto ritmo e intensidad. La seguridad defensiva del Bera Bera permitió a las guipuzcoanas dominar el marcador y jugar al contragolpe, llegando a tener hasta cinco goles de ventaja a su favor. Con el paso de los minutos, el Granollers aumentó su efectividad y recortaron la renta local a tan solo un tanto antes del descanso (13-12).

En la reanudación, Puche repitió el siete inicial. Steinbach empató el partido, pero un 4-0 de parcial hizo respirar a Bidebieta gracias a los goles de Aramendia en posicional y a los tantos de Arrojeria y Sans al contragolpe. El Granollers, sin embargo, volvió a recortar distancia y el Bera Bera no pudo aumentar su renta a más de tres goles hasta el minuto 42. Después las guipuzcoanas incrementaron su ventaja y, a pesar de la reacción final de las catalanas, la victoria del Supera Amara no llegó a correr peligro.

La próxima semana espera otro complicado choque al conjunto donostiarra, esta vez en la pista de un Rincón Fertilidad Málaga que aspira a la cuarta plaza de la clasificación general. - N.G.

división de honor plata


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902