Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Apurada victoria del Bidasoa-Irun en Sagunto

liga asobal los irundarras vencieron por 23 -24 en un igualado tramo final

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

donostia- El Bidasoa-Irun venció en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto por 23-24, en un encuentro que se decidió en los últimos instantes a pesar de que en la primera mitad el conjunto irundarra llegó a gozar de una ventaja de seis goles.

El equipo que dirige Jacobo Cuétara salió convencido de hacer daño en los primeros minutos al conjunto de Nikola Milos, que entró muy frío al encuentro. Tal fue el dominio visitante que comenzó con un parcial de 0-5. De hecho, el Fertiberia tuvo que esperar nueve minutos para anotar su primer gol del encuentro. La intensa defensa del equipo irundarra maniató el ataque valenciano, que no encontró huecos para provocar acciones claras de lanzamiento.

La distancia se fue ampliando y en el minuto 20 ya ascendía a seis tantos (4-10). Una y otra vez los hombres de ataque del Fertiberia se chocaban con un muro infranqueable ante el que no encontraron soluciones. Sin embargo, las apariciones de Adrián Sifre y el capitán Rubén Ruiz cambiaron el rumbo del choque.

En los últimos instantes del primer tiempo, el Fertiberia subió la intensidad en defensa y llegaron los errores del Bidasoa-Irun, que vio cómo se cerraba la meta de Bruixola. De hecho, en los últimos cinco minutos el conjunto porteño recortó la diferencia hasta los dos goles (10-12).

En la reanudación, el Fertiberia continuó apretando los dientes hasta que en el minuto 36 obtuvo el premio y se puso por primera vez por delante tras un tanto de Moriñigo (15-14). Las malas decisiones de los locales con un hombre más sobre la pista dieron un respiro al Bidasoa para volver a entrar en el duelo, y el conjunto irundarra no se dio por vencido. Bajo la dirección de Lancina, volvió a gozar de una ventaja de cuatro tantos a falta de cinco minutos (18-22). Pero el Fertiberia no había dicho su última palabra, ya que tuvo opciones de acabar igualando el duelo aunque la expulsión de Alfredo Sorrentino decantó definitivamente el partido del lado irundarra (23-24).

Con esta victoria, el Bidasoa-Irun pone fin a una mala racha de dos derrotas consecutivas y vuelve a mirar a la zona media de la tabla. - Efe

El equipo de Jacobo Cuétara llegó a tener una renta de seis goles en la primera parte, pero los saguntinos dieron la vuelta al marcador

Puerto Sagunto 23

Bidasoa-Irun 24

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO Bruixola (portero), Pérez De Inestrosa (4), Moriñigo (2), Tarrasó (1), Spiljak (4), Pozzer (3) y Sorrentino -siete inicial-, Moral (portero suplente), Ruiz (6), Sifre (2), Nebot (1), Fernández y Linares.

BIDASOA-IRUN Dejanovic (portero), Crowley (1), Beitza, Nonó (3), Odriozola (2), Borragán (6, 1p) y Popovic (1) -siete inicial-, Cavero, Vázquez-Andueza, Martínez (2), Serrano (2), Muiña (1), Basaric, Azkue (4, 2p) y Lancina (2).

Marcador 0-3, 1-6, 3-8, 4-10, 6-12 y 10-12 (descanso), 13-13, 16-16, 18-18, 18-19, 18-22 y 23-24 (final).

Árbitros Sebastián Fernández y Alberto Murillo amonestaron a Tarrasó, Nebot y al técnico Nikola Milos, del Fertiberia;y a Martínez y Popovic, del Bidasoa-Irun. Excluyeron con dos minutos al local Spiljak y a los visitantes Nonó, Borragán e Iker Serrano. Expulsaron con tarjeta roja a Sorrentino, del Fertiberia.

Incidencias Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.200 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902