Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Si corres menos que el Madrid, no hay nada que hacer”

REACCIONES | Mendilibar reconoció que el equipo blanco “es un buen equipo y fue mejor que nosotros”

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

eibar- José Luis Mendilibar señaló ayer, tras perder 1-4 con el Real Madrid, que “si corres menos” que el equipo de Zinedine Zidane, “no hay nada que hacer”.

Los guipuzcoanos no habían ganado a los madrileños en toda su historia, y siguen sin conseguirlo, en ocho duelos. Lo único positivo para los armeros es que han marcado por vez primera un gol al conjunto blanco en Ipurua en Liga.

“Todo ha salido mal desde el principio. Normalmente hacemos presión, hoy -por ayer- no hemos hecho;tampoco hemos ganado las segundas jugadas porque no hemos sido agresivos, y no hemos centrado desde las bandas. Hemos estado todo el partido detrás de ellos y así no puede ser”, reconoció.

El técnico azulgrana se mostró descontento por la mala imagen de su equipo, desconocida, que no se pareció en nada a la que le ha llevado al séptimo puesto de la clasificación. Tras hacer su peor primera parte de la temporada, el Eibar ya iba perdiendo 0-3 en el minuto 28 de la primera parte.

“Ellos son un buen equipo, han sido mejores que nosotros, pero es que sin correr no se les puede ganar”, criticó. Sus quejas fueron dirigidas a Sergi Enrich y Adrián González, quienes no bajaron a ayudar a sus compañeros en el centro del campo. Aunque tampoco los centrocampistas funcionaron bien, y dejaron maniobrar a los blancos a placer.

“El Real Madrid es un buen equipo, ha hecho un buen trabajo;ha jugado bien, en corto y en largo. Ha sido un buen equipo y nosotros no. Nosotros no hemos hecho nada”, admitió.

“Lo normal es que gane el Madrid, pero en la primera parte íbamos perdiendo por tres goles y han podido marcar cuatro o cinco”, indicó.

Volvió a criticar que los eibarreses no rindieron como lo hacen habitualmente. “Hoy -por ayer- no hemos corrido, lo hemos hecho menos que el Madrid. Si corres menos que el Madrid, no hay nada que hacer. Si no corremos, somos un equipo malo, como un Segunda B”, sentenció.

“El Madrid ha sido un buen equipo y nosotros no;nosotros no hemos hecho nada”

josé Luis Mendilibar

Técnico del Eibar

“Hemos hecho un partido serio, respetando al rival porque sabíamos que era un campo difícil”

Zinedi

Mendilibar no vio el partido desde el banquillo, sino desde la grada, porque está sancionado tres partidos al ser expulsado ante la Real.

El preparador de Zaldibar asumió su parte de culpa. “El primer error ha sido mío, hay que trabajar para olvidar esto, corregir errores, descansar y preparar el siguiente encuentro contra el Osasuna”, precisó.

“Estoy decepcionado, primero conmigo mismo, porque yo he hecho la alineación, y es mía la idea de fútbol. Nos han ganado en todos los sentidos, individualmente y en la pizarra”, comentó el míster azulgrana.

“Espero que nos sirva de aprendizaje, para bajar del rascacielos a la casita de abajo. Hay que pensar que somos un equipo pequeño con nuestras propias armas;cuando las empleamos somos buenos, pero si no las empleamos somos malos”, aseveró.

Zidane, contentoEl entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró sentirse “contento por la reacción del equipo”, ya que el triunfo les devolvía las opciones de recuperar el liderato de la Liga.

“Es una reacción muy buena, hemos tenido un buen inicio del partido, y hemos marcado tres goles en media hora”, destacó el técnico francés.

“Sabíamos que era un campo difícil, porque el Eibar siempre plantea una fuerte oposición en Ipurua. Pero hemos hecho un buen inicio de partido y hemos metido goles. Hemos hecho un partido serio, respetando al rival”, añadió.

Zidane elogió el partido de Karim Benzema, autor de dos goles, una asistencia y que también intervino en el cuarto, en un partido en el que el Real Madrid no pudo contar con los sancionados Gareth Bale y Álvaro Morata y el lesionado Cristiano Ronaldo. “Estoy muy contento con Benzema, marcó dos goles e intervino en los otros dos tantos. Estoy satisfecho por el partidazo que ha hecho”, recalcó el entrenador galo, que agregó que “estoy contento con todos los jugadores, que son los que le han servido los balones a Benzema”.

Preguntado por Marco Asensio, quien jugó como extremo izquierdo, Zidane resaltó su labor: “Estoy contento por su actuación. No es fácil jugar cuando actúas poco, y lo ha hecho bien;estoy contento por su actuación y por su gol”.

El triunfo del Real Madrid es un espaldarazo moral de cara al compromiso del conjunto merengue del martes en el campo del Nápoles, en el partido de vuelta de Champions League. “El martes tenemos un encuentro importante, hay que descansar y pensar en el próximo partido”, manifestó en este sentido. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902