Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eguibar, en los octavos de final

Snowboard el donostiarra tuvo que esperar a la segunda manga para lograr la clasificación

Domingo, 5 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:16h

Lucas Eguibar, en una prueba anterior.

Lucas Eguibar, en una prueba anterior.

Galería Noticia

Lucas Eguibar, en una prueba anterior.

donostia- Lucas Eguibar estará en la fase final de la Copa del Mundo de La Molina que se disputa hoy. El rider donostiarra se clasificó con más apuros de lo habitual y tuvo que esperar a la segunda manga para asegurarse el billete a los octavos de final de la competición.

Eguibar, que actualmente ocupa la décima posición del ranking mundial, completó el primer descenso en 53 segundos y once centésimas y terminó en el puesto número 29, lejos de los 16 participantes más rápidos, que obtenían directamente un sitio en la siguiente ronda. En la siguiente manga, que daba la clasificación a otros 16 riders, el donostiarra obtuvo el undécimo mejor tiempo (52.28), mejorando los registros de varios de los clasificados en la primera ronda.

El campeón del Globo de Cristal de 2015 pasó así en el puesto número 27 de la jornada de clasificación, mientras que los otros representantes estatales, Laro Herrero (48º) y Regino Hernández (57º) no consiguieron clasificarse para la fase final.

Los octavos de final del torneo arrancarán hoy a las 11.30 horas. Eguibar, en el sexto grupo, luchará para pasar a la siguiente ronda con los estadounidenses Hagen Kearney, Nate Holland y Seth Wescott. Los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final. El australiano Alex Pullin logró el mejor tiempo de la jornada de ayer, con 51 segundos y 57 centésimas.

En 2015, Eguibar logró una tercera plaza en la prueba de la Copa del Mundo disputada en esta misma estación, y un año antes fue segundo en el campeonato estatal que acogió la localidad catalana.

Esta temporada, la mejor actuación del rider donostiarra en la Copa del Mundo le valió un segundo puesto en la estación alemana de Feldberg. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902