Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El OARC falla a favor de Molatu y deja fuera de concurso a Hirutek

El Ayuntamiento debe hacer una nueva propuesta y Molatu obtendría el contrato del Leidor

Marta San Sebastián - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Las instalaciones interiores de la sala Leidor.

Las instalaciones interiores de la sala Leidor.

Galería Noticia

Las instalaciones interiores de la sala Leidor.

Tolosa- El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales del País Vasco ha fallado a favor de Molatu Produkzioak, por lo que, según la resolución, esta empresa obtendría el contrato para la gestión del Leidor tras haber denunciado irregularidades en el procedimiento concursal. El dictamen anula la suspensión que había decretado el Ayuntamiento de Tolosa y deja fuera de concurso a Hirutek, empresa a la que se había adjudicado en un principio la gestión de la sala.

Molatu Produkzioak denunció públicamente el pasado noviembre que una de las empresas concurrentes, Hirutek, se benefició de “información privilegiada” que le sirvió para realizar una oferta mejor que sus rivales. El litigio hizo su camino hasta los tribunales y la decisión del OARC se hizo pública ayer: invalida los argumentos presentados por Hirutek y da la razón a Molatu Produkzioak. En este sentido, insta al Ayuntamiento a realizar una nueva propuesta de adjudicación tomando las puntuaciones previas, sin obligarle a realizar un nuevo concurso. La nueva propuesta sería favorable a Molatu Produkzioak, ya que fue ésta la empresa que obtuvo la mejor segunda puntuación.

Los propietarios de Molatu expresaban ayer a este periódico su “satisfacción y tranquilidad” ante el hecho de que un órgano competente en la materia haya ratificado que se ha cometido una irregularidad. “Para nosotros esta resolución supone la confirmación de que tenía sentido denunciar esta situación y luchar por lo que considerábamos una injusticia. No ha sido sencillo hacer frente al silencio administrativo y a la sensación de que lo que reclamábamos no era tenido en consideración”, manifestaron.

Molatu Produkzioak apuntaba en su denuncia a una “actuación conjunta” entre el técnico de Cultura del Ayuntamiento e Hirutek, conducta que “infringía los principios de transparencia e igualdad de oportunidades”. Presentó varios correos electrónicos que avalaban su versión de que no se habían respetado “las garantías legales en el proceso”. Por su parte, Hirutek siempre ha sostenido que a sido Molatu Produkzioak “el único que ha tenido información privilegiada al haber accedido de forma fraudulenta e ilícita a un correo privado”.

La adjudicación del servicio de ayuda para gestionar las actividades socioculturales del Leidor acuerda un contrato por un periodo de un año, prorrogable por otro más.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902