Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Marcos recogerá el rechazo y voluminosos

La Mancomunidad gestionará todos los residuos de Lasarte-Oria, lo que abaratará costes al municipio

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y la Mancomunidad de San Marcos han firmado esta semana un convenio por el que la mancomunidad se encargará de la recogida de la fracción rechazo tanto en zona urbana como rural y de voluminosos en la zona urbana.

El Ayuntamiento abonará por el servicio a la Mancomunidad un máximo de 356.000 euros. Esta encomienda supone inicialmente un ahorro importante para las arcas municipales, además de que la Mancomunidad pasará a recoger todos los residuos generados por el municipio, lo que mejorará su gestión.

Por otro lado, se creará una comisión de seguimiento para definir el servicio en fiestas patronales o días especiales, analizar lo problemas que vayan surgiendo y hacer la interpretación del convenio.

Está previsto que la recogida por la Mancomunidad comience en cinco meses, poniéndose como fecha límite el 1 de enero de 2018. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902