Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una treintena de tiendas ofrece llevar las compras a casa en ‘txita’

El programa se probará en el Centro, Gros y Amara desde el 7 de marzo hasta el 22 de abril

C. Alonso Gorka Estrada - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Presentación de la campaña, ayer, frente a la librería Elkar, en la calle Fermín Calbetón.

Presentación de la campaña, ayer, frente a la librería Elkar, en la calle Fermín Calbetón.

Galería Noticia

Presentación de la campaña, ayer, frente a la librería Elkar, en la calle Fermín Calbetón.

donostia- Una treintena de comercios de la Parte Vieja, el Centro, Gros y Amara tomarán parte en un programa que permitirá a los clientes recibir las compras en el hogar por medio de las txitas, los triciclos de carga que ya utilizan algunos supermercados en sus repartos. La iniciativa persigue promocionar el uso de este vehículo ecológico para la entrega de las compras, según señaló la concejala de Movilidad, Pilar Arana, en la presentación de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la asociación de comerciantes Donostia Shops.

El programa piloto funcionará desde el próximo martes hasta el 22 de abril y forma parte del proyecto europeo Cycle Logistics Ahead, cuyo objetivo es aumentar el uso de estos vehículos en las ciudades para favorecer el desarrollo de una logística urbana que no produzca emisiones y, a la vez, ayude a concienciar a los clientes y comercios.

Los comerciantes de las zonas afectadas pueden seguir uniéndose a la iniciativa de fomento del transporte ecológico

La experiencia se restringirá a los comercios y residentes en las zonas correspondientes a los códigos postales del 20.001 al 20.007, así como el 20.010 y el 20.011. Una vez finalizado el programa piloto, se analizará la posible continuación de la iniciativa, explicó Arana.

Para hacer uso de estas entregas gratuitas en los domicilios, los clientes deberán rellenar un cuestionario en las tiendas en el que fijarán la hora en la que desean que se les lleve la compra realizada, que deberá tener un máximo de 25 kilos. No existe un mínimo de compras para optar el servicio.

Los comerciantes de las zonas incluidas en el programa que deseen participar en la iniciativa pueden hacerlo llamando a Donostia Shops, según destacó la gerente de la entidad, Lourdes Lázaro. Asimismo, recordó que los asentadores de La Bretxa están analizando su unión al sistema, aunque, en este caso, es necesario respetar la cadena de frío de los productos frescos.

Por el momento, se han adherido a la propuesta desde librerías como Elkar, en la que tuvo lugar la presentación de la iniciativa, hasta floristerías, farmacias, jugueterías, herboristerías, tiendas de moda, de regalos, ópticas y comercios de surf, entre otros establecimientos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902