Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Intxaur Txiki se lleva el Gran Premio

La comparsa gurea, de altza, recibió el galardón del humor en la gala que se celebró anoche en el restaurante araeta y eureka ganó los premios a mejor comparsa y carroza grandes

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Carroza de Gurea, que logró el premio al humor.

Carroza de Gurea, que logró el premio al humor.

Galería Noticia

Carroza de Gurea, que logró el premio al humor.Carroza de Intxaur Txiki, la comparsa que obtuvo el Gran Premio del Carnaval.

Los encargados de dar movimiento, música y color a los desfiles de los Carnavales, que se despiden hoy en Intxaurrondo y mañana en Altza, celebraron anoche una cena en el restaurante Araeta, en la que se entregaron los premios a las mejores actuaciones de las fiestas del disfraz. El Gran Premio del Carnaval fue a parar a la comparsa Intxaur Txiki del barrio de Intxaurrondo mientras que Gurea, de Altza, recibió el galardón al humor.

Precisamente, la comparsa Intxaur Txiki, en compañía de Txingor, protagonizará hoy un desfile por Intxaurrondo, a partir de las 11.00 horas, para despedir las fiestas del disfraz en el barrio. Por la noche, las agrupaciones festivas que salieron por el centro de Donostia el pasado fin de semana se presentarán (21.30 horas) en el parque de Harria, de Altza, el barrio en el que tendrá lugar mañana, a partir de las 11.00, la tradicional Fiesta de la Piñata, el último cortejo que pondrá punto final al Carnaval donostiarra.

En la entrega de premios de anoche también se distinguió con la Sardina de Oro a Pili Jauregi, incansable participante en el Carnaval de Donostia, “por su contribución a la fiesta”.

Este año, la fiesta del Carnaval se ha beneficiado de unas buenas temperaturas y gran cantidad de cuadrillas y familias disfrazadas, algunas de las cuales repitieron sus divertidas actuaciones durante el fin de semana festivo. También destacó por su animación y buen humor el Dios Momo, en esta ocasión Manolo García, integrante de la animada comparsa de los Bebés de la Bulla.

participantes

2.300

Este año han tomado parte en los desfiles de Carnaval 28 comparsas, tres de ellas de nueva creación, con más de 2.300 participantes.

premios a comparsas

Gran Premio del Carnaval. Intxaur Txiki

Premio al humor.

GureaMejores comparsas grandes. 1 Eureka

2 La Salle

3 Mystic

Mejores comparsas medianas.

1 Furius

2 Txassis

3 Odissey

Mejores comparsas pequeñas. 1 Santa Bárbara

2 Mi nuevo Potosí

3 Indar Latina

premios a carrozas

De las comparsas grandes.

1 Eureka

2 Mystic

3 Boveda

De las medianas.

1 Alegría de Alza

2 Txassis y Furius

3 Odissey

De las pequeñas.

1 Santa Bárbara

2 Ilae

3 Lagun Artea


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902