Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Guneak Zabaltzen fija un encuentro para conocer el sentir ciudadano

La Asociación Politki plantea un método de diálogo público y plural en el encuentro que se celebrará los días 11 y 12 de marzo

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

María Alonso y Jon Martín, de Politki.

María Alonso y Jon Martín, de Politki.

Galería Noticia

María Alonso y Jon Martín, de Politki.

donostia- La asociación sociocultural Politki, en colaboración con distintos colectivos, como DonostiCo, el Plan Estratégico de Donostia, agentes sociales y ciudadanos, llevará a debate abierto “una Donostia cambiante” y llena de retos que requiere de una reflexión en la que tengan cabida opiniones coincidentes o contrapuestas.

Los representantes de Politki, María Alonso y Jon Martín, lanzaron ayer una invitación a la participación en el encuentro Guneak Zabaltzen, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en la Ikastola Aitor del barrio de Egia.

Haciendo uso del método Open Space Technology se pretende facilitar un intercambio de opiniones sobre distintos temas de interés para la ciudad. Los temas se propondrán al inicio de la jornada por las personas o colectivos participantes y serán tratados en “txokos” para, al final del encuentro, realizar de forma conjunta un informe en el que se recoja una visión plural de la ciudad que será compartida con distintos organismos e instituciones para que dispongan de una “fotografía” del sentir ciudadano.

Aunque se permitirá la entrada y salida de los participantes en cualquier momento y el cambio de “txokos” cuando así se quiera, los organizadores recomiendan inscribirse de forma previa en la web de Politki con anterioridad al martes, día 7, para distribuir mejor el espacio.

“Queremos que esta sea una ventana fresca para intercambiar opiniones y propuestas, sin una agenda cerrada a priori”, explicó María Alonso, de Politki. “Un evento de la gente y para gente diversa”, así definen los organizadores a Guneak Zabaltzen . - A.L


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902