Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Museum del Cemento ofrece cursos de escultura a escolares

El centro de Añorga recibe la visita de medio millar de escolares de Educación Primaria al año

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El Museum Cemento Rezola ha sumado a su oferta para los escolares talleres de miniesculturas diseñados especialmente para niños y niñas de Educación Primaria.

Los talleres, de una hora de duración, permitirán a los más txikis crear con sus propias manos miniesculturas de cemento, a la par que amplían sus conocimientos sobre geología, materiales de construcción y la importancia del cemento en nuestra civilización, según informó el centro cultural por medio de una nota.

Durante los talleres se divulgarán las políticas medioambientales de la industria cementera y se explicará el proceso de fabricación del cemento, así como sus aplicaciones.

El Museum Cemento Rezola recibe anualmente la visita de alrededor de 500 escolares de Educación Primaria. Los escolares que se desplazan hasta Añorga pueden tomar parte en visitas guiadas por las instalaciones de la planta cementera y la exposición permanente del museo, que en 2008 recibió el Premio Nivel del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarros.

Esta oferta educativa es de carácter gratuito y está dirigida a alumnos de Educación Secundaria, Bachiller, Universidad y Formación Profesional.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902