Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu cree urgente completar el Topo a Galtzaraborda

Jaka lamenta que la
“estación fantasma” de Altza tenga un uso un 35% menor de lo previsto

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia ha interpelado al Gobierno local sobre la baja utilización de la estación de Altza que, a su entender, se explica en gran medida por la no existencia del ramal Altza-Galtzaraborda.

Con la misma interpelación EH Bildu pretende conocer por boca de la delegada de Movilidad cuál es la valoración que Euskotren realiza de este bajo uso y de las razones que lo explican.

El edil Axier Jaka, que definió la de Altza como una “estación fantasma”, subrayó además la necesidad de adoptar medidas que posibiliten aumentar la frecuencia de los servicios, pasando de los actuales 15 minutos a los 7 minutos y medio con los que operan las unidades que conectan Amara con Herrera.

Jaka lamentó que los datos de utilización sean incluso inferiores a los que barajaban las instituciones. “El volumen de viajes es un 30-35% menor de lo planificado”, señaló.

EH Bildu puso también el acento en la necesidad de “compatibilizar” el servicio de Euskotren con el de Dbus, entendiendo que en ningún caso la disminución de frecuencias o la eliminación del autobús de la línea 13 de Altza puede ser contemplada como fórmula para mejorar la viabilidad de la estación de Altza. - A.L


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902