Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eskoriatza ofrecerá ayudas para abrir nuevos comercios

Las subvenciones están dirigidas al pago del alquiler o compra de locales vacíos para abrir un negocio

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

eskoriatza- El Consistorio eskoriatzarra va a lanzar un programa de subvenciones dirigido a recuperar los locales vacíos para la actividad comercial y de servicios. Las bases que regirán estas ayudas están en exposición pública hasta el 12 de abril para que puedan presentarse las reclamaciones que se consideren oportunas antes de su aprobación definitiva.

Si el local es alquilado, el Ayuntamiento asumirá durante el primer año el 30% del coste del arrendamiento (un máximo de 200 euros al mes), y el 20% en el segundo año (100 euros). En el caso de compra abonará el 2% del valor catastral con un tope de 2.000 euros. Se tendrá en cuenta la viabilidad económica y financiera del proyecto, además de su dimensión comercial y social. Al beneficiario no se le exigirá que esté empadronado en el municipio. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902