Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cientos de conductores reciben una multa de OTA tras haberla anulado en las expendedoras

Durante los cambios técnicos realizados en las máquinas, se quedaron sin sincronizar lo que provocó el problema

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Varios cientos de conductores, que habían anulado sus multas de OTA en la máquina expendedora de tiques, se han encontrado posteriormente con la sorpresa de recibir en sus hogares la multa por excederse en el tiempo de estacionamiento, como si no hubieran abonado el importe por invalidar la sanción. La falta de sincronización de las máquinas durante una reciente adaptación, para incluir mejoras técnicas, ha estado en el origen del error, que ha llevado a numerosos afectados a reclamar al Consistorio, que les devolverá el importe si lo han pagado.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, explicó a este periódico que el pasado 13 de enero, el Ayuntamiento se dio cuenta de la existencia de un problema de sincronización en las máquinas. “Se estuvieron haciendo mejoras técnicas en los expendendores, de modo paulatino para que el usuario no tuviera molestias e incluso no se diera cuenta de estas sustituciones, pero durante los primeros días de estas operaciones no se había habilitado la opción de sincronizar las denuncias abonadas en el expendedor”, explicó Arana. Por este motivo, se enviaron todas las multas a los hogares como válidas para seguir la tramitación, lo que obligó a numerosos ciudadanos a tener que llamar al Consistorio para protestar por la situación.

Una vez detectado el error, se creó un documento con las anulaciones abonadas en las máquinas entre el 9 de diciembre y el 12 de enero, con el fin de que los ciudadanos afectados pudieran ser resarcidos. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902