Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

HazteOir interroga sus lemas para seguir la campaña

La Policía Municipal de Madrid denunció la autocaravana fletada ayer

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La sobreimpresión de unas interrogaciones en los lemas Los niños tienen pene y Las niñas tienen vulva es el cambio hecho por la asociación HazteOir para poner en marcha una autocaravana después de que un juez prohibiese anteayer la circulación de su autobús. Con la colocación de interrogaciones, HazteOir pretende sortear la decisión del juez de Instrucción número 42 de Madrid que este jueves prohibió circular al autobús de esta organización ultracatólica por considerar que los mensajes que exhibía denigraban a los menores transexuales.

Con la modificación hecha ayer en los lemas, la organización volvió a recorrer las calles de Madrid pese a que el Ayuntamiento de la capital ya le advirtió de que estaría “atento” a los nuevos mensajes y de que, llegado el caso, actuará con la misma firmeza que en la primera ocasión. HazteOir puso en circulación el nuevo vehículo mientras se resuelve el recurso que interpondrán contra el auto del juez madrileño, acciones a las que sumará una “campaña masiva” de recogida de firmas y una manifestación en defensa de la libertad de expresión.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid denunció a la autocaravana fletada ayer, pero no pudo inmovilizarla puesto que la organización sorteó la prohibición judicial con las interrogaciones. Después de que anteayer el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid prohibiera la circulación de su autobús porque su eslogan puede denigrar a los menores transexuales, la organización ultracatólica sacó a las calles este nuevo vehículo que partió por la mañana de un aparcamiento ubicado en la carretera A-1 Madrid-Burgos.

Al filo de las 14.00 horas, cuando llegaba a las inmediaciones de la Plaza de Cibeles, los agentes pararon la autocaravana y denunciaron a los promotores por incumplir la ordenanza municipal que veta la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque en circulación o estacionado, excepto en los destinados al transporte público. Sin embargo, tuvieron que permitir que continuara su camino porque la orden judicial dictada ayer no es válida al haber cambiado el mensaje. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902