Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrancan los trámites para la futura Ronda Sur de Irun

Consistorio y Diputación esperan tener para agosto los terrenos de la obra que se iniciará en 2018

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

irun- El Ayuntamiento de Irun, a tráves de su edil de Urbanismo, el jeltzale Xabier Iridoy, anunció ayer que “se ponen en marcha los primeros pasos de tramitación urbanística, para acometer, a partir del proximo año, las obras del proyecto del nuevo enlace a la autopista A-8 en la ciudad y la primera fase de la Ronda Sur de Irun”.

Según explicó el Consistorio a través de una nota, “para llevar a cabo el nuevo enlace y la primera fase de la Ronda Sur de Irun, en el entorno Oinaurre, el Ayuntamiento contratará un proyecto técnico para luego poner a disposición de la Diputación Foral de Gipuzkoa los terrenos necesarios en los ámbitos de Oinaurre y Txenperenea”, al mismo tiempo que el Ente Foral “hará lo propio expropiando los terrenos necesarios al sur de la autopista A-8”.

semienlaceEl nuevo enlace de la autopista en Irun, ubicado a medio camino entre los actuales de Ventas y la muga, “tendrá un carácter de semienlace, ya que únicamente permitirá movimientos de entrada y salida en dirección oeste (Donostia), y acceder también al nuevo viario local, una ronda sur paralela a la autopista, que permitirá bordear en parte el casco urbano de Irun y distribuir el tráfico con la trama urbana”, detallaba el edil de Urbanismo de Irun.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ejecutará las dos obras (enlace a la A-8 y primera fase de la Ronda Sur de Irun), cuyo presupuesto conjunto es de 15,06 millones, y financiará la primera y también parte de la segunda, “siendo una actuación de ordenación de ámbito local, por lo que estará sujeta a un acuerdo entre ésta y el Ayuntamiento de Irun”, especificaba el edil de Urbanismo irundarra.

para agostoLas futuras obras tienen una duración estimada de 18 meses y la previsión de la Diputación Foral de Gipuzkoa es iniciarlas en el año 2018, “para lo cual, el objetivo es que los suelos que ha de aportar el Ayuntamiento de Irun y los que la Diputación Foral va a expropiar al sur de la autopista estén a disposición del Ente Foral para el mes de agosto de este año 2017”, detallaba ayer el edil jeltzale irundarra, Xabier Iridoy. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902