Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Katapulta Tour 2017 impulsa a una treintena de artistas

La segunda edición del circuito promovido por la Diputación llegará a una docena de localidades

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Imagen de la presentación de Katapulta Tour 2017.

Imagen de la presentación de Katapulta Tour 2017.

Galería Noticia

Imagen de la presentación de Katapulta Tour 2017.

Donostia- Katapulta Tour Gipuzkoa 2017 llevará a escena a una treintena de músicos y actores que ofrecerán sus propuestas artísticas en una docena de localidades de Gipuzkoa. Este circuito, organizado por el departamento de Cultura de la Diputación con el apoyo de la asociación Buenawista Prolleckziom’s, también incluirá los conciertos de Gaztemaniak y los del concurso de grupos locales del Jazzaldia. Además, en esta segunda edición de Katalpulta tomarán parte las bandas elegidas en el programa Kutxa Kultur Musika y las compañías seleccionadas por la Unidad de Teatro de Donostia Kultura.

Los ocho artistas directamente seleccionados por Katapulta serán Beñat Igerabide, Buffalo, Grande Days y Trini Fox en el apartado de música, y Amaia Arriaran y Nerea Ariznabareta, Amagoia Lauzirika, Dosekilibrados y Sergio Arrospide en el de artes escénicas. A ellos hay que sumar también las actuaciones de los grupos Kutxa Kultur Musika -Amor de Tokyo, Ane Leux, Charlie &The Colours, Izaro, Luma y Perlak- y las de los del Jazzaldia y Gaztemaniak.

Cada banda elegida ofrecerá tres actuaciones en diferentes espacios de Gipuzkoa -Psilocybenea, Sala Tunk, Teatro Amaia, Elkargunea, Biharrian, Limerick...- y obtendrán una dieta de 400 euros por cada función. A los seleccionados por Katapulta, además, se les realizará un vídeo promocional.

Según apuntó ayer el diputado de Cultura, Denis Itxaso, el objetivo de Katapulta es “impulsar el talento local y su desarrollo profesional, dinamizar la escena cultural y dar visibilidad a los espacios con programación estable”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902