Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Cuestión de centrocampistas

Por Marco Rodrigo - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Marco

Galería Noticia

Marco

Veníamos de un derbi guipuzcoano que se dio como se dio. El martes, el Eibar había merecido más que la Real en Anoeta gracias, principalmente, a su dominio de la zona ancha, que pobló con tres centrocampistas hasta que el resultado obligó a Mendilibar a arriesgar. Sentó entonces a Escalante y metió en el campo a Sergi Enrich, un cambio que perjudicó a su equipo, por mucho que luego empatara. El caso es que la lección estaba tan reciente que sorprendió anoche cómo Eusebio debilitó la medular txuri-urdin en Sevilla.

El técnico situó a Vela y Bautista en la primera línea de presión, con Canales apretando en la mediapunta y Xabi Prieto relegado a una posición mucho más retrasada de lo habitual. El funcionamiento colectivo del equipo se resintió, y mucho. Primero porque, cuando el Betis encontraba a sus centrocampistas, estos ya no tenían oposición, y conducían sin problemas el esférico hasta las cercanías del área. Y, segundo, porque la Real recuperaba la posesión atrás y mal, desordenada, sin opciones de enlazar con sus futbolistas más ofensivos.

Ya va siendo hora de que Eusebio renuncie a Canales como centrocampista, que es de lo que jugó ayer, dentro de una especie de 4-4-2 con el que acabó la entrada al campo de Oyarzabal. El ingreso del eibartarra lo devolvió todo a su ser. Vimos a Xabi Prieto presionando donde suele, junto a Bautista. Vimos en Oyarzabal y Vela a dos extremos claros. Vimos a Zurutuza algo por delante de Illarra, con el de Mutriku de nuevo en plan mariscal. Vimos, en definitiva, a la Real de siempre. Y, recuperado el funcionamiento habitual, todo resultó más sencillo. Se ganó como se pudo haber perdido, porque el fútbol es a menudo cuestión de matices. Pero la media hora final nada tuvo que ver con las dos anteriores. Incluido el descuento. ¡Ya lo podíamos haber gestionado así el otro día!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902