Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Preacuerdo en las estaciones de servicio de Gipuzkoa

CCOO, UGT y LAB firman con la patronal AEGA un principio de convenio que se ratificará el 15 de marzo

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Los sindicatos CCOO, UGT y LAB firmaron ayer con la patronal AEGA un preacuerdo de convenio colectivo para el sector de Estaciones de Servicio de Gipuzkoa, que contempla incrementos salariales del IPC durante cuatro años para medio millar de trabajadores.

Según informaron CCOO y UGT de Euskadi, el consenso logrado ha sido “apoyado mayoritariamente” por los empleados afectados, pero no por ELA. Precisaron que, además de mantener “el conjunto de condiciones que venían disfrutando” los trabajadores del sector hasta ahora, el preacuerdo contempla subidas salariales anuales del IPC del ejercicio anterior para los años 2016, 2017, 2018 y 2019, con una cláusula cero para el caso de que dicho índice sea negativo.

CCOO lamentó “la incoherencia” de ELA por no haber secundado este acuerdo pero sí el interprofesional dirigido a “blindar los convenios” propios y que tengan aplicación prioritaria a los de ámbito estatal. El nuevo convenio, de eficacia general para cuatros años con dos más de ultraactividad, será firmado el próximo 15 de marzo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902