Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más Civic, más Honda

En un mercado actual que concede todo el protagonismo a los SUV y ‘crossover’, llega Honda y lanza un Civic cinco puertas que nos pone los dientes largos y da un vuelco total a nuestras preferencias.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Excelentemente equipado y con un diseño interior y calidad de realización irreprochables. Fotos: Honda

Excelentemente equipado y con un diseño interior y calidad de realización irreprochables. Fotos: Honda

Galería Noticia

Excelentemente equipado y con un diseño interior y calidad de realización irreprochables. Fotos: HondaEl nuevo Honda Civic crece hasta los 4,518 metros de largura y 1,799 de anchura, con 1,434 de altura, pero la ganancia no solo se mide en espacio ya que progresa a todos los niveles.

Para los que han disfrutado o disfrutan de un vehículo a motor y con ruedas de la marca Honda -este redactor lleva casi 60.000 kilómetros en nueve años a los mandos de un pequeño scooter de 150 cc con el que está encantado-, el solo nombre de esta firma japonesa va asociado inexorablemente a cualidades como fiabilidad, tecnología, dinamismo, calidad, finura de funcionamiento y confianza. Así que cuando Honda asegura, a pesar de que hoy en día el sector parece haber concedido casi todo el protagonismo al segmento de los SUV y crossover, que “para los clientes europeos el Civic es sinónimo de Honda”, solo cabe esperar lo mejor del nuevo turismo compacto nipón.

La llegada al mercado de la carrocería de cinco puertas del Civic muestra, según declara la propia fábrica, “los mejores niveles de dinamismo y sofisticación hasta la fecha, con un diseño deportivo y distintivo, creado para ofrecer una experiencia de conducción estimulante y dinámica, con motores de gasolina que combinan un rendimiento dinámico, una potencia líder en su clase y un ahorro de combustible excelente;que goza de un espacio interior líder en su categoría, con una funcionalidad mejorada y una calidad de realización de referencia, incluyendo el sistema Honda Connect, ahora más intuitivo, y que está provisto del paquete Honda Sensing para convertir al Civic en uno de los coches más seguros de su segmento”. Todo ello como resultado “del programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia”.

Con más de 40 años de trayectoria, el Civic se mantiene fiel a su concepto original de “un coche para todos, un coche para todo el mundo”, pero esta décima generación ha establecido nuevos parámetros de desarrollo en todos los apartados: carrocería (30 milímetros más ancha, 136 más larga y 20 más baja, con una aerodinámica líder en su categoría y una rigidez torsional un 52% mayor y un 65% superior en resistencia a la flexión), maletero (entre 420 y 478 litros), dinamismo (suspensión delantera MacPherson y trasera multibrazo, con la posibilidad de elegir la amortiguación adaptativa), rendimiento (motores gasolina 1.0 y 1.5 con inyección directa, turbocompresor y cajas de cambios manuales de seis marchas o automáticas CVT de nueva generación), conectividad (la segunda evolución del sistema de infoentretenimiento se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto) y refinamiento (con unos niveles mínimos de vibraciones, ruidos y asperezas).

La apuesta de Honda por las mecánicas de gasolina con turbocompresor se centra en dos motores, un primer 1.0 de tres cilindros con 129 CV y valores de par máximo de 200 Nm (caja manual) y 180 Nm en la CVT, cuyo funcionamiento y eficacia se asemeja a una automática de doble embrague con siete marchas, consumos medios entre 4,7 y 5,1 litros y emisiones medias de CO2 entre 106 y 117 gramos por kilómetro;en tanto que el 1.5 entrega 182 CV, 240 o 220 Nm de par, demanda entre 5,8 y 6,1 litros de promedio y emite entre 133 y 139 gramos.

Por último, los precios oficiales anunciados se sitúan entre 22.140 y 31.120 euros. Sin duda, una propuesta tentadora para que los se dejen atrapar por la magia de Honda y no piensen en carrocería elevadas.

HONDA CIVIC


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902