Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi conoce las medidas antifraude de Portugal

La Autoridad Fiscal lusa explica los pasos para implantar el sistema de control telemático de ventas

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Las autoridades fiscales de Portugal han expuesto sus medidas antifraude a las haciendas vascas en una jornada de trabajo celebrada ayer en Bilbao con personal de inspección de las tres diputaciones forales de Euskadi, del departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco y de la Hacienda Tributaria de Navarra. Próximamente tendrá lugar un encuentro similar con una delegación de Austria.

En el encuentro la Autoridad Fiscal portuguesa detalló los pasos dados para implantar sistema de control telemático de ventas, con el fin de acabar con la ocultación de ingresos, en el que también trabajan las administraciones vascas.

Portugal y Austria son dos de los países europeos que han implantado el sistema de control telemático de ventas y sus experiencias podrán ser incorporadas a los trabajos que desarrolla el grupo formado por las administraciones vascas para estudiar la implantación de sistemas de transmisión automática de información, según indicaron las instituciones vascas.

Este proyecto, uno de los compromisos adquiridos en el Plan de Lucha contra el Fraude, se encuentra aún en fase de estudio y análisis, y las aportaciones de países en los que se ha implantado con éxito resultarán muy valiosas. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902