Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La defensa sostiene al GBC

Leb Oro El equipo de Fisac deja en 65 puntos al Lleida para sumar un valioso y sufrido triunfo pese a su irregularidad en ataque

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Ndoye se dispone a realizar un mate ante dos jugadores del Lleida, en el partido de anoche en el Gasca.

Ndoye se dispone a realizar un mate ante dos jugadores del Lleida, en el partido de anoche en el Gasca.

Galería Noticia

Ndoye se dispone a realizar un mate ante dos jugadores del Lleida, en el partido de anoche en el Gasca.

Retabet.es GBC 71

Lleida 65

RETABET.ES GBC Oroz (2), Lasa (8), Pardina (8), Carlson (18), Slezas (2) -cinco inicial- Uriz (11), Capel (2), Pino (3), Simeonov (5) y Ndoye (12).

ACTEL FORÇA LLEIDA Nevels (13), Mbaye (7), Sevillano (10), Simeón (6), Demetrio (8) -cinco inicial- Hermet (7), Feliu (9), Rubin (2), Sutina (3), Alzamora (0) y Martí (0).

Marcador 23-17, 22-11, 11-18 y 15-19.

Árbitro Uruñuela Uruñuela y Martínez Prada.

Incidencia Buena entrada en el Gasca.

donostia- El Retabet.es GBC continuará una semana más en lo más alto de la LEB Oro -como líder en solitario o colíder dependiendo de lo que haga hoy el Palencia en Melilla- después de superar al Força Lleida en el Gasca por 71-65. El equipo de Porfi Fisac sigue mostrándose fortísimo en su cancha, donde solo ha perdido un partido de los catorce que ha disputado. Esta solidez le está permitiendo compensar de sobra su errática marcha a domicilio. De hecho, no ha perdido dos encuentros seguidos en lo que va de temporada, una dinámica muy positiva que le mantiene una jornada más como un clarísimo aspirante al ascenso dentro de una liga igualada y en la que las sorpresas suceden en todas las pistas. Bueno, en el Gasca no. Ahí manda el GBC.

Un día más, fue la defensa la clave del triunfo. Después de 26 jornadas no es casualidad que la del GBC sea la mejor defensa de la LEB y ayer lo volvió a demostrar, dejando en apenas 65 puntos a un Lleida que lleva todo el curso en zona de play-off. La cifra tiene su mérito. Este buen rendimiento atrás permitió al equipo entrenado por Fisac manejar de forma muy solvente el partido, gustándose cuando los tiros le entraron y aguantando cuando el ataque se ofuscó. En su momento álgido de la noche, llegó a ir ganando hasta por 20 puntos;en su momento de mayor atasco ofensivo, el Lleida se puso a cinco. Pero siempre con un denominador común: una excelente actividad defensiva que provocó que al conjunto visitante le costara horrores meter cada canasta. Todos los rivales saben que, al menos en el Gasca, lo van a pasar muy mal ante un equipo que no deja ni respirar a sus contrincantes.

Fisac apostó por un quinteto novedoso con Oroz, Lasa y Pardina en el mismo, y la jugada le salió bien, ya que ocho puntos del tolosarra -muy inspirado al inicio- permitieron abrir los primeros huecos en el marcador: 15-9. Venta que aumentó rápidamente con la entrada de Uriz y Ndoye, que protagonizó su mejor partido con la camiseta del GBC, se hizo el dueño de ambas zonas y mediado el segundo cuarto ya llevaba diez puntos y doce rebotes para llevar a su equipo al 31-17. Acto seguido se apuntó a la fiesta Mike Carlson, con dos triples consecutivos que situaron el 37-17. El cuadro guipuzcoano simplemente estaba arrollando a un impotente Lleida, que se veía incapaz de anotar. Antes del descanso, otros dos triples, esta vez de Pardina, permitieron mantener la renta: 45-28.

El encuentro cambió totalmente en la reanudación. De exhibirse, el Retabet.es GBC pasó a sufrir. Se le acabó la inspiración en ataque y en ocho minutos solo metió siete puntos, lo que hizo que el Lleida se acercara a ocho (52-44). En los momentos de dificultad, sin embargo, el equipo de Fisac siguió tirando de defensa y de quien mejor sabe interpretar estas situaciones, Ricardo Uriz, quien metió seis puntos seguidos para estirar de nuevo el marcador: 60-46. Sin embargo, de nuevo se atascó el GBC y esta vez el Lleida hizo un parcial de 0-9 que dejó la renta local en apenas cinco puntos (60-55). Con casi seis minutos por jugarse, el triunfo, que poco antes parecía que iba a ser incluso cómodo, no estaba garantizado, pero otra vez los locales subieron un punto la intensidad atrás, se vaciaron en un esfuerzo que volvió a maniatar al conjunto catalán. Y en ataque, un par de chispazos de Carlson y Pino y un contraataque tras robo del ala-pívot estadounidense -que acabó con 18 puntos- sellaron la victoria. Una más, la 18ª del curso, trece de ellas en el Gasca. Como rompa su dinámica fuera, no va a haber quien pare a este GBC...

leb oro

liga femenina


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902