Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
26ª jornada

El Eibar recibe a un Madrid con dudas

AUSENCIAS EL EQUIPO ARMERO, SIN Mendilibar en el banco, se mide a un conjunto blanco sin Cristiano ni Bale

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Dani García y Escalante celebran el gol del argentino en Anoeta del pasado martes.

Dani García y Escalante celebran el gol del argentino en Anoeta del pasado martes. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Dani García y Escalante celebran el gol del argentino en Anoeta del pasado martes.

eibar- El Eibar pondrá a prueba hoy (16.15 horas, beIN) a un Real Madrid en problemas, después del empate ante Las Palmas, y que llega a Ipurua enrabietado, con bajas importantes -Cristiano Ronaldo, Bale y Morata- y con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, mientras que los armeros, en alza, intentarán ganar por vez primera en su historia a los blancos.

El Eibar nunca le ha ganado al Real Madrid, ni en Primera División ni en Copa del Rey. El balance de sus siete duelos ante los blancos es de dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, comenzó a romper las estadísticas en la presente temporada cuando logró por vez primera un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, donde empató el pasado 2 de octubre.

Los eibarreses están en su mejor momento, son séptimos en la clasificación, a solo tres puntos de los puestos europeos, y en los seis últimos partidos ligueros disputados han logrado los mismos resultados que los madridistas (cuatro victorias, un empate y una derrota).

José Luis Mendilibar, quien está sancionado con tres partidos tras ser expulsado del banquillo en el encuentro ante la Real y verá el partido desde la grada, sufre tres bajas. El defensa central francés Florian Lejeune se encuentra sancionado por haber sido expulsado en el partido del martes en Anoeta y las alegaciones presentadas han sido desestimadas. Tampoco estarán los lesionados Nano y Fran Rico.

El técnico de Zaldibar ha citado inicialmente a los 19 futbolistas disponibles y descartará a uno antes del encuentro. Mauro dos Santos o Alejandro Gálvez ocuparán la vacante dejada por el sancionado Lejeune;mientras que Capa podría recuperar la titularidad en el puesto de lateral derecho tras haber cumplido la sanción por acumulación de amonestaciones frente a la Real.

con dudasTras el empate ante Las Palmas, el Real Madrid se despidió del colchón de puntos que tenía de ventaja con sus rivales por el título y en un irregular 2017 ha convertido en cosa de tres la pelea por la Liga.

En una semana negra, con cuatro puntos de nueve posibles con derrota en Mestalla y empate ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu -además de una victoria in extremis en Vila-real-, pasó de tener la posibilidad de asestar un golpe al campeonato a acabar cediendo el primer puesto al Barcelona -aunque con un partido menos;el que tiene que jugar en Balaídos- y aumentar su ansiedad.

Los madridistas se ven obligados a regresar a la regularidad y encontrar el equilibrio en Ipurua, donde no le queda otra -si no quiere que se acrecienten las dudas- que ganar en un estadio que le trae buenos recuerdos. Saldó con victorias sus dos visitas y un balance de seis tantos a favor y ninguno en contra.

Zinedine Zidane busca soluciones al mal momento de su equipo y tendrá que recomponer su disposición táctica. Recupera a Casemiro y Luka Modric, a los que dio descanso ante Las Palmas y tanto añoró en un centro del campo del que nunca tuvo el dominio. Esas malas sensaciones sumadas a la baja de Gareth Bale por su expulsión, puede empujarle a regresar a la presencia de cuatro centrocampistas manteniendo a Isco Alarcón en el once.

Si Zidane opta por mantener el 4-3-3, Lucas Vázquez ocuparía la plaza que deja libre Bale y James y Marcos Asensio se disputarían la de Cristiano Ronaldo. El portugués no viajó a tierras guipuzcoanas por unas molestias musculares.

En la portería, el técnico blanco mantiene su confianza en Keylor Navas, tras ser silbado por su afición después de fallar en el tercer tanto contra Las Palmas, y todo indica a que al centro de la defensa regresará Pepe de inicio, con el objetivo del Real Madrid de recuperar la fiabilidad, comenzando como primer paso en la seguridad defensiva.

fallece KopaEl legendario futbolista galo Raymond Kopa, una de las estrellas históricas del Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa, murió ayer a los 85 años. Kopa falleció tras ser hospitalizado el domingo como consecuencia de una recaída en una larga enfermedad. - Efe/N.G.

parte médico

Fran Rico. Sufre una ostreocondritis en la rodilla derecha. Está siendo sometido a un tratamiento conservador. El periodo de baja es muy variable, en función de la evolución. En principio estará ausente por un periodo de dos o tres semanas.

Nano. Prosigue los plazos de recuperación de su rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902