Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El domingo se disputará el rallysprint Gabiria-Legazpi

Se trata de una de las pruebas más queridas por los aficionados y este año tomarán parte 54 pilotos

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

legazpi- El domingo se disputará la 19ª edición del rallysprint Gabiria-Legazpi. Participarán 54 pilotos, entre los que se encuentran varios legazpiarras. De 9.00 a 13.00 horas se llevarán a cabo las verificaciones, en la plaza de Legazpi. Los garajes estarán en el polígono Bikuña. A las 14.00 los coches partirán hacia el asador Korta de Gabiria y a las 15.00 saldrá el primer vehículo.

La prueba se presentó el miércoles en Legazpi. Estuvieron presentes los alcaldes de Legazpi y Gabiria, Koldobike Olabide e Iñaki Etxezarreta, los presidentes de las federaciones vasca y guipuzcoana, Angel Gurrutxaga e Iñigo Cuesta, el cocinero del asador Korta, Lontxo Ormazabal, y tres pilotos de Legazpi y Gabiria: Jon Etxeberria, Xabat Goikoetxea e Iñigo Alustiza. Jorge del Cid, de la escudería Lagun Artea, ejerció de maestro de ceremonias.

Del Cid recordó que se trata de una de las pruebas más queridas por los aficionados. Alustiza dijo que este rallysprint es conocido en todo el Cantábrico, porque es un tramo “bonito y sucio”. Goikoetxea se mostró de acuerdo con su compañero. “Hay pocos tramos como este”. Etxeberria añadió que este año tendrán que andar con más cuidado que nunca, debido a las obras que se han realizado en la carretera.

Todos pidieron a los espectadores que sigan las indicaciones de los comisarios y no dejen basura en el monte. Etxezarreta se dirigió también a los aficionados que acostumbran a recorrer con sus coches el tramo cronometrado en vísperas del evento, pidiéndoles que no lo hagan. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902