Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La parada de Altza reduce su número de viajeros

La estación recibió 24.807 usuarios en enero, 11.330 menos que a lo largo del mes de octubre

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La parada del Topo de Altza, creada dentro del marco del proyecto de Metro de Donostialdea, ha ido reduciendo su número de viajeros desde su puesta en marcha, el pasado mes de septiembre. A lo largo de enero, la nueva parada registró 24.807 viajeros, 11.330 menos que los registrados en octubre, el primer mes de uso completo.

La nueva parada de Altza es un ramal que parte de la estación de Herrera y que, según los proyectos previstos, proseguirá en dirección a Galtzaraborda. Es posible viajar desde la estación de Amara de modo directo hasta Altza y viceversa sin hacer transbordo, aunque para viajar de Altza a Irun, por ejemplo, hay que cambiar de sentido en la estación de Herrera.

La estación de Altza, cuya ejecución ha costado 46,3 millones de euros, se inauguró en medio de paros laborales de Euskotren, que han proseguido hasta el momento. Tras unas primeras semanas en septiembre, en la que se registraron 21.316 usos, aumentó notablemente la utilización de la estación, con 36.137 usuarios en octubre, aunque después empezó la cuesta abajo, con 32.596 viajeros en noviembre y 31.210 en diciembre.

Hay quien achaca el descenso en el uso de la nueva parada a que los autobuses pasan cada cinco minutos y permiten conectar con distintos puntos de la ciudad, que no están servidos por la línea de Euskotren. La incertidumbre que sigue provocando los paros en Euskotren tampoco ha favorecido el uso de la línea, que funciona cada cuarto de hora.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902