Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hegaldi, 25 años con las presas

Martutene acogerá actividades el día 8, de la mano de la asociación de mujeres que ayuda en la prisión

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El ala de las mujeres de la cárcel de Martutene volverá a ser escenario el próximo miércoles 8 de marzo de actividades especiales con motivo del Día de la Mujer. Además de distintas autoridades, estarán presentes en los actos las mujeres de la asociación Hegaldi, un colectivo femenino que cumple 25 años ayudando con actividades a las presas de Martutene.

Mamen Guimerans es una de las fundadoras de la asociación, que surgió a raíz de un monólogo teatral protagonizado por la actriz Marian Fernández para las internas con motivo de Día de la Mujer en 1992. Tras aquella primera participación nacida de las mujeres que componían un grupo de teatro del barrio de Altza surgió la colaboración con la cárcel y dos días a la semana Hegaldi acude al lugar para enseñar manualidades a las presas.

La entidad también encarga a especialistas las charlas sobre comunicación y empoderamiento a las que asisten las internas y que tienen como objetivo mostrarles herramientas de mejora personal de cara a su vida tanto en el interior de la prisión como para cuando puedan salir de ellas. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902