Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

La educación sanitaria juvenil es una de las actuaciones para este año del plan de acción de la Red de Salud de Bergara

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

bergara- Tres meses después de su puesta en marcha, la Red de Salud de Bergara ha marcado la hoja de ruta que guiará su plan de acción para este año, en el que se ha querido dar prioridad a la educación sanitaria juvenil, es decir, a la prevención sobre los factores que afectan a la salud de este colectivo. “En colaboración con todas las entidades, centros docentes y agentes se ha de promover un modo de vida libre de alcohol y drogas, e informar sobre estas sustancias. La responsabilidad hay que ponerla sobre los jóvenes, para que asuman que el problema existe y eliminar de Bergara las drogas y el alcohol entre todos”, manifiestan los integrantes de la citada red que inició su andadura con el objetivo de ser una plataforma “pequeña pero eficaz”, según remarcó la alcaldesa, Elena Lete.

Los centros escolares, Jardun Euskara Elkartea, Cáritas, las asociaciones Kattalin, San Joxepe de Jubilados, Aspace, Martxanterak, Pol-Pol mendizale taldea y el Bergara Kirol Elkartea han tomado parte en las sesiones que se han desarrollado hasta ahora.

Otra de las cuestiones que centrará la agenda de este año será el dar a conocer los servicios que en el municipio están dirigidos a mejorar el nivel de la salud. También se apuesta por adecuar los bidegorris y, para ello, se ve necesario habilitar baños públicos en los lugares de paseo. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902