Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gora Deba decide el domingo su continuidad o disolución

La plataforma convoca una reunión abierta a la ciudadanía en el palacio Agirre

Jabi Leon - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Miembros de Gora Deba posan en febrero de 2014 antes de presentar sus alegaciones al proyecto de Itziar.

Miembros de Gora Deba posan en febrero de 2014 antes de presentar sus alegaciones al proyecto de Itziar.

Galería Noticia

Miembros de Gora Deba posan en febrero de 2014 antes de presentar sus alegaciones al proyecto de Itziar.

deba- La plataforma Gora Deba invita al conjunto de la ciudadanía para que acuda a la reunión informativa que ha convocado para las 12.00 horas de este próximo domingo en el palacio Agirre.

En ella, el colectivo ciudadano que se constituyó en noviembre de 2013 como consecuencia de las discrepancias surgidas en la localidad costera en relación al proyecto para la creación de la Entidad Local Menor de Itziar promovido por el Consistorio, decidirá si continúa con su actividad o se disuelve de manera definitiva.

En cualquier caso, el orden del día de la reunión incluye varios puntos de interés. Para empezar, los integrantes de Gora Deba explicarán las actividades que han llevado a cabo en los últimos años con el objetivo de “conseguir una Entidad Local Menor para Itziar consensuada entre toda la ciudadanía de Deba”.

Además, informarán sobre la situación generada después de que la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco desestimara en una sentencia emitida el pasado 8 de noviembre de 2016 la demanda presentada por Gora Deba en contra de la constitución de la Entidad Local de Itziar, considerando “correcto” el procedimiento llevado a cabo en su día y aceptando las alegaciones de la parte demandada.

A continuación, los representantes del colectivo debarra expondrán la situación en la que se encuentran las cuentas de Gora Deba después de abonar los costes derivados del litigio en los juzgados, solicitarán la colaboración de la ciudadanía y abordarán el fututo de la plataforma.

La reunión concluirá con un turno de ruegos y preguntas.

Según han explicado a NOTICIAS DE GIPUZKOA miembros del colectivo ciudadano, el encuentro convocado para el domingo está motivado “porque en el seno de Gora Deba han surgido voces que abogan porque a partir de ahora sea el Gobierno municipal liderado por Debarren Ahotsa el encargado de seguir trabajando con el objetivo de modificar la territorialidad y las competencias de la Entidad Local Menor de Itziar”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902